La purísima ... Grilla - LJA Aguascalientes
25/10/2020


Que no se junta con esta chusma. Con apenas cinco caricaturas, el cartonista Rocko ya logró sacarle ronchas a más de uno de los grillos locales, pues esta redacción se enteró recientemente que quien explotó cuando se vio caricaturizada como Doña Florinda, de la vecindad del Chavo, fue la candidata priísta, de perfil panista, (y de piel delgada como periodista) por el tercer distrito electoral  Patricia Muñoz.

Cuentan quienes estuvieron presentes que Muñoz y varios miembros de su equipo, al verla, tronaron y lo más suavecito que se oyó en la oficina de campaña de PRIaty fue ¡esas son chingaderas, no se vale! Pues bueno, si la candidata tiene la piel tan delgada, pues mejor podría regresarse a hacer lo que mejor hace, que son los negocios. Como decía mi abuelito, la política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos, mi candidata.

 

Ni sorpresa, ni enojo, sino todo lo contrario, causó en el interior del PAN las recientes declaraciones del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso quien dijo que sí apoyaría al PAN siempre y cuando no se equivoque de candidato. La pedrada fue derechita a incrustarse entre ceja y ceja del contador Martín Orozco.

En los corrillos panistas se escucharon varias voces decir: “ok, que no apoye a Martín si queda, pero ojalá que se atreva, abiertamente, a apoyar a Carlos Lozano o al que sea del PRI, nos encantaría que los apoyara abiertamente”.

Los panistas ven que a Reynoso tampoco le incomodaría tanto que la candidata del PRI fuera Lorena Martínez, con quien, aseguran, el gobernador tiene ya armado un plan B. “el escenario cómodo para el gobernador es que no quede Orozco, de ahí, con el que quede ya salió ganando”. ¡Ah que los panistas con sus guerras intestinas!

Y a propósito de la “calentura” electoral, que poco a poco toma forma, nos comentan que el miércoles pasado Alfredo “El Mosco” Reyes, y un grupo de brigadistas afines a él (10, cuando mucho) intentaron “mosquear” un evento del candidato priísta David Hernández Vallín, en el cual repartía galletas nutritivas a decenas de niños del segundo distrito.

Para dimensionar lo “desencanchado” que anda Reyes, cuentan los vallinistas, basta decir que este reto a Vallín: “nos vemos más tarde en el debate de la Canacintra”. El debate, para que lo sepa “Alfredo” es la próxima semana. Y le recordamos que las elecciones son el 5 de julio, no vaya siendo que esté pensando en que serán hasta dentro de varios meses más.

Y desde el palacio menor, nos presumen sus asesores, vale la pena observar la prudencia política que ha ido amasando Gabriel Arellano, pues el primer edil supo marcar su distancia al tema electoral justo un día después de que el gobernador del Estado declarara su abierta simpatía por Raúl Cuadra (que no por el PAN).

Tal vez sea por ese ejercicio de autorregulación que el alcalde estalle en otro tipo de acciones, como le hecho de haber dirigido ayer, por unos segundos, a la banda municipal, a quienes llevó en la interpretación de la famosa “marcha de Zacatecas”. Singulares, las acciones de Gabriel, sin duda alguna.

¿Trabajar en vacaciones de verano?, nombre, ni que estuviéramos locos. Esa fue la reacción de los panistas ante la propuesta del diputado de Convergencia, Vicente Pérez, quien quiso homogeneizar los periodos ordinarios durante el año, coincidiendo uno de esos periodos, con las vacaciones de verano de los niños de las primarias. Esa fue la razón para que los panistas decidieran regresar a comisiones la propuesta del niño naranja.

Qué se les cayó el sistema. En plena era de la información, con tantas formas para respaldar archivos, escanear documentos, guardarlos en varias computadoras… y ese fue el pretexto para no entregar copias de la ley de video vigilancia que aprobaron ayer. Ojalá que en realidad eso haya pasado y no haya nada más que ocultar.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Una muerte más por el virus A (H1N1); ya son 11 las confirmadas por influenza
Next Reconocen a la persona y no al político, con presea Saturnino Herrán en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Avanza la entrega de cobijas en zonas vulnerables

30/11/2014
Close