Lamenta Gaitán veto a verdes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

El candidato del partido verde ecologista de México (PVEM) a la diputación por el primer distrito de Aguascalientes, Jorge Enrique Gaitán Galindo, negó ser un “iluso” al pensar que su partido puede ganar en las elecciones del 5 de julio, toda vez que la gente le ha expresado cansancio y hartazgo ante los “partidos grandes”.

Evaluó que “si la gente sale a votar con conciencia, con responsabilidad, por un cambio, el verde va a ganar”, pues los electores han visto que otros institutos políticos, al llegar al poder, no han cumplido lo que prometieron durante sus campañas.

De cualquier modo, el candidato dijo ya sentirse triunfador por todo lo que ha realizado “por servir a su sociedad”, dentro de sus actividades de campaña, así como por la conciencia ecológica que se ha despertado en él y en su familia.

Dio a conocer que el PVEM concluirá su período de campaña el próximo 30 de junio y, a partir del 1 de julio los candidatos se enfocarán a revisar los pendientes de cara a la jornada electoral. Para el día de las elecciones, informó, planea acudir a votar temprano y estar con su familia, para en la tarde concentrarse en la casa de campaña y esperar los resultados.

Pena de muerte

 

Según un correo electrónico que circula en la red, el partido verde europeo (EGP, por sus siglas en inglés) optó por desconocer al PVEM como “miembro de la familia política verde” desde febrero pasado, dado que este organismo político mexicano viola el rechazo a la pena de muerte, establecido en la “Lista de los Partidos Verdes” votada en el primer congreso global de estas instituciones que se celebró en 2001.

Al pedirle su opinión sobre este tema, el candidato lamentó ese hecho, pero señaló que los europeos “deberían entender que no son las mismas circunstancias” las que se viven en México, que en otros países y consideró que la pena de muerte, actualmente, está justificada en el nuestro.

Insistió en que esa medida serviría para erradicar la violencia, el secuestro, los homicidios y el vandalismo que a diario se ven en México; defendió que, pese a ser un “médico que defiende la vida”, se debe actuar de la misma manera que un padre con hijo: “a una falta grave, un castigo severo”.



Show Full Content
Previous Se defiende Arellano de ataques “políticos” de AN por corrupción
Next Pide Paredes al PAN evitar buscar las preferencias ciudadanas con despensas
Close

NEXT STORY

Close

Inician trabajos para la creación de espacios para el diálogo democrático

13/04/2017
Close