Llaman empresarios a la población a que haga valer su voto en los próximos comicios - LJA Aguascalientes
18/05/2022

Los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Aguascalientes, manifestaron su rechazo a la campaña del voto nulo e invitaron a la ciudadanía a que participe en los comicios del 5 de julio.

Manuel Cadena Cruz, presidente de Coparmex Aguascalientes, comentó que desde este organismo patronal se seguirá invitando a la ciudadanía a que acuda a votar, pues consideró importante que ésta sea partícipe de la toma de decisiones que definirán el rumbo de nuestro estado.

Indicó que “la propuesta no es más que moral, señores, vayamos a votar, es nuestra obligación, este estado depende de lo que hagamos con él”, y que es necesario que la ciudadanía sea protagonista de los cambios.

Señaló que se está confundiendo el sentido original de la campaña del voto blanco, pues en sus orígenes, lo que contempla es que la ciudadanía acuda a las urnas vestida de este color para manifestarse a favor de un clima de paz y seguridad en el país, y no tanto como protesta ante la falta de convencimiento ante las candidatos o sus propuestas.

Agregó que el voto nulo no es una buena opción pues es casi lo mismo que abstenerse, ya que si bien es cierto que implica que la gente sí salió de su casa a presentarse a las urnas, éstos no cambian nada, pues con la legislación actual, basta con un solo voto para que alguien se lleve la victoria, aún si todos los demás son nulos.

Invitó a la ciudadanía a que si no está convencida de ningún contendiente, se convenza a sí misma buscándolos, obligándolos a que les digan su propuesta y contrastando, lo cual, puede lograrse por medio de un acercamiento con la casa de campaña de los candidatos; agregó que es necesario que la sociedad deje de lado la apatía y se muestre más participativa en las cuestiones que definen el rumbo del estado.

Señaló que no se trata de sólo buscar al candidato, sino de comprometerlo, lo cual se puede lograr “con el apoyo de los medios, con el apoyo de la ciudadanía que está ahí presente y que se vuelven testigos de honor de las propuestas”, resaltando la importancia de exigir que las mismas se hagan desde antes de que lleguen al puesto, para poder darle un seguimiento cercano.

Apuntó que lo se necesita, es crear una cultura de una ciudadanía que se encuentre informada y activa, celebrando también ejercicios de debate como los que ya se han llevado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Canacintra, en donde inclusive se le pidió a los candidatos que se comprometan ante notario público a cumplir sus propuestas, lo cual calificó como “un buen principio para la rendición de cuentas”.

Por último, recordó que el 25 de agosto próximo, el empresario Alejandro Martí, uno de los principales activistas en pro de la seguridad en el país, estará visitando Aguascalientes en la reunión mensual de los socios de Coparmex, y que el 2 de julio entrante, se estará realizando un evento en memoria de los caídos por la inseguridad  que hay en México y en el estado.


Por su parte, el dirigente local de Canacintra, Rafael Medina de Lara, señaló que son varios los temas que afectan a la ciudadanía, recordando que “todos somos corresponsables” por lo que reiteró que el voto es una responsabilidad, agregando que el sentimiento de apatía entre la población existe debido a que “no ejercemos el derecho que nos corresponde” para dar a conocer la posición ciudadana.

Señaló que es necesario que la ciudadanía participe y dé seguimiento a quienes se llevaron los votos, pues será la única manera en la que se podrá garantizar que estos cumplan con los compromisos adquiridos en época de campaña.


Show Full Content
Previous Cuando menos, un asalto por día a taxistas de Aguascalientes
Next Apoyos financieros tras la contingencia no han sido suficientes
Close

NEXT STORY

Close

La dictadura del derecho electoral/ Así es esto 

07/02/2021
Close