Política

Los empresarios no sólo están ligados al panismo, subraya Felipe González

Los tiempos en los que al sector empresarial se le ligaba con el Partido Acción Nacional (PAN) han sido superados, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Felipe González Ramírez.

Sostuvo que tanto ha sido superada esta perspectiva, que en este momento hay varios candidatos del sector que participan en distintos institutos políticos, específicamente en el distrito 03.

“El voto del empresariado en la urna vale igual que el de cualquiera” puntualizó, y dijo que en muchas ocasiones los representantes del sector empresarial tienen la percepción de que los candidatos están asediando su apoyo,  aunque al momento de inconformidades en materia legislativa, pocas ocasiones son escuchados, situando las diferencias, en el hecho de que cuando son candidatos,  todos buscan complacer, aseguró.

Subrayó que uno de sus deseos como grupo privado, es la mayor apertura a la promoción de temas empresariales, porque hay varios tópicos que aun no se tratan a fondo como son el impuesto empresarial de tasa única (IETU) y la reforma laboral, esperando que la próxima legislatura tenga la disposición necesaria para resolver la problemática general que los aqueja.

En este sentido, recalcó que los candidatos deberán de crear un compromiso para que en el caso de llegar a ocupar una curul en San Lázaro, tengan presente las necesidades de sus representados, en este caso los empresarios de Aguascalientes

Según su opinión, el empresariado ha tenido un papel relevante en la política, señalando la participación de Vicente Fox Quezada en la presidencia municipal, el alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa y el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, situándolos como un elemento importante para el desarrollo del país.

Recordó que la participación de la iniciativa privada en la policía es una cuestión añeja que ha ido involucrándose más con el sistema político, “se viene dando de décadas”, citando como ejemplo la participación de fundadores de cámaras de comercio y en este momento el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa quien tiene su origen en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante esta situación, dijo que todo el sector empresarial de Aguascalientes está preparándose para analizar las propuestas que tienen en específico los candidatos del tercer distrito, donde en su mayoría, los partidos han elegido a candidatos con un perfil empresarial.

Las propuestas serán escuchadas en un foro donde se encuentren todos los empresarios de Aguascalientes interesados en conocer la plataforma legislativa de cada postulante, donde podrán discernir de los intereses de la iniciativa privada.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!