Política

Muere uno más por influenza estacional; van seis muertos por ésta y cuatro por la A(H1N1)

En lo que fue el primer reporte emitido  de forma semanal por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), su titular Ventura Vichis Huerta dio a conocer la confirmación de la décima primera muerte ocurrida en el Estado a causa de la epidemia.

El deceso, que ocurrió en la capital del Estado el pasado 29 de mayo, fue confirmado como positivo a Influenza tipo A, por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, siendo la víctima fue un paciente de sexo masculino y 21 años de edad, interno en el hospital Tercer Milenio  desde el 24 de abril.

De esta manera, en Aguascalientes se registran 11  fallecimientos a consecuencia de la epidemia, de los cuales 5 fueron causados por influenza humana, según oficio del Instituto de Diagnóstico y Referencia  Epidemiológica (InDRE), y 6 por influenza estacional, desde que iniciara la alerta.

Asimismo, se informa que del laboratorio estatal se han generado los 235 diagnósticos positivos de influenza tipo A y B registrados hasta este lunes, mientras que el InDRE tiene detectados y confirmados 91 cuadros de influenza humana presentados durante el mismo período en la Entidad.

Otro de los rubros que muestran modificaciones es de las hospitalizaciones, que ha contabilizado hasta el momento un total de 315, entre los que se cuenta a las personas fallecidas, las que han sido dadas de alta, las de estancia ambulatoria y las que están bajo observación o tratamiento.

Al respecto, en el comunicado se dice que 296 personas “ya han sido dadas de alta de manera satisfactoria y cuentan con un estricto seguimiento domiciliario para un mayor control”.

Mientras tanto, 8 pacientes se encuentran recibiendo atención, lo que manifiesta una baja respecto al reporte anterior, emitido el pasado 29 de mayo. En éste se tenían registrados 15 casos distribuidos en hospitales públicos y privados.

Al 1 de junio, todas las personas internas en nosocomios del Estado reciben atención por parte del sector público, estando distribuidas de la siguiente manera: 3 en el hospital Miguel Hidalgo, 1 en el Tercer Milenio, 2 en los hospitales del IMSS y 1 en el ISSSTE, en lo referente al municipio capital.

En lo que toca a los municipios del interior, el único que figura en la lista publicada por el ISEA es Pabellón de Arteaga, en cuyo hospital se está atendiendo a un paciente más.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!