No descarta el procurador Medina Mora otro michoacanazo en algún otro estado - LJA Aguascalientes
19/06/2024

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, en su vista a Aguascalientes no descartó que se presente otro operativo de seguridad como el presentado en Michoacán, señalando que “la lucha contra el crimen organizado es permanente”.

“Llevamos más de 600 funcionarios públicos de los ordenes municipal, estatal y federal”, mismos que han sido consignados por el supuesto involucramiento con la delincuencia organizada, asegurando que será una de las partes importantes para la consolidación de la estrategia de seguridad a nivel nacional.

En el caso de la guardería en Hermosillo Sonora, sostuvo que ya “se han plateado con toda claridad que los hechos y dictámenes periciales son claros”, además de que ya se ha explicado las causas y el seguimiento del incendio.

Dijo que al reconocer cual fue el escenario, podrán entonces deslindarse las responsabilidades pertinentes, y trabajar de forma conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sonora; “no habrá impunidad”.

El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat puntualizó en que en este momento en el tema de seguridad se mantiene una situación de alerta a nivel nacional, comprometiéndose a que quienes actúan bajo el anonimato para la realización de un acto delictivo serán castigados.

Insistió en que el crimen organizado es un reto que la sociedad mexicana “siempre enfrentará” y limitará el actuar de quienes realicen prácticas fuera de la ley, “haremos esfuerzos conjuntos a nivel regional y nacional”, argumentando que la reunión regional de procuradores tiene este objetivo.

En el caso de las demandas interpuestas por la legisladora local, Nora Ruvalcaba y el presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes (ALAPA), Sergio Delfino Vargas, el gobernador del estado dijo no haber dialogado con el secretario de seguridad pública estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy al respecto.

Sin embargo, aseguró que estará al pendiente de las investigaciones que resulten de estas denuncias formales, aclarando que “cualquiera que se sienta lastimado en sus derechos tienen la opción de actuar por loe medios legales conducentes, esperaremos los resultados”.

Reynoso Femat, el primer edil de la capital, Gabriel Arellano Espinosa y el procurado general de la república, Eduardo Medina Mora, junto con los procuradores de la región desayunaron en un hotel del centro de la ciudad en el marco de la reunión regional de los procuradores de la justicia, esto mientras se reportaba una alerta por el asesinato de dos personas al sur de la ciudad.



Show Full Content
Previous Reunidos, los procuradores del país trabajaron temas de narcomenudeo, secuestro y electorales
Next Encuentran dos ejecutados cerca de la Universidad Panamericana Bonaterra