Pide Paredes al PAN evitar buscar las preferencias ciudadanas con despensas - LJA Aguascalientes
17/05/2022

La calle principal de la cabecera municipal de Jesús María estuvo bloqueada por algunas horas debido a la visita de la presidenta del comité nacional del PRI, Beatriz Paredes.
Al lugar acudieron cerca de 2 mil personas que vestían playeras rojas, mismas  que aclamaban a los representantes de su partido, sobre todo al anfitrión, el presidente municipal Gregorio Zamarripa Delgado, así como a su homólogo, pero de la capital, Gabriel Arellano Espinosa.
Durante su mensaje, la “líder” del PRI, tal como la nombrara en reiteradas ocasiones el candidato por el segundo distrito, David Hernández Vallin, aprovechó este cobijo de sus correligionarios para señalar que la acción de compra de votos a cambio de despensas es una práctica que debe abatirse, por lo que reiteró que los programas sociales no tendrán una repercusión en el caso de que su voto no sea dirigido hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, pidió a quienes cooptan de esta forma su voto “no se aprovechen de la dignidad del pueblo”, debido a que las despensas están convirtiéndose en un objeto de lucro, dijo, que a partir de esta conciencia la ciudadanía de Aguascalientes podrá discernir sobre la emisión de su voto.
Confió en que el PRI ganará las tres diputaciones federales y subrayó que el hecho de realizar el evento en el municipio del interior es también un representativo de la relación con la que cuenta el partido con las clases populares.
Recordó que en la última visita que tuvo a la entidad, encontró un ambiente de pesimismo y decepción, sin embargo, los mecanismos de apertura política donde se apostó por los mejores cuadros y candidatos dio nuevamente la oportunidad de que el PRI regresara al poder, comentó.
Aprovechó y arremetió contra al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, haciendo mención de una de sus propuestas como “presidente del empleo”, calificativo que a su parecer no tiene nada que ver con la realidad debido a la situación que vive el país.
Puntualizó que la relación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) siempre ha sido de respeto y fue lo que permitió la selección de los ahora candidatos en los tres distritos.
Ante esta aseveración, el candidato por el segundo distrito, hizo varios llamados a los presentes para apoyar a cada postulante y reconoció que una campaña política no se gana con publicidad sino con la formulación de hechos, por tal motivo dijo estar comprometido a apoyar los sectores productivos de la sociedad, con la intención de disminuir la migración a otros países.
Frente a diputados locales en su mayoría, así como regidores del municipio capital, el también candidato por el primer distrito, Carlos Estrada Valdez, dijo estar comprometido con las necesidades sociales de los municipios del interior donde desde su punto de vista el gobierno estatal ha estado olvidado. Subrayó que en el caso de ocupar un curul en San Lázaro “no me temblará la mano para firmar leyes” referidas al campo aguascalentense.


Show Full Content
Previous Lamenta Gaitán veto a verdes
Next Urge Beatriz Paredes a trabajar en una ley de emergencia económica para el país
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, de lleno en lucha contra la pobreza: Lozano de la Torre

22/01/2013
Close