Presenta municipio nuevo recorrido turístico - LJA Aguascalientes
02/12/2022

Con el propósito de fomentar el turismo, el ayuntamiento de la capital junto a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA) llevarán a cabo el recorrido turístico La historia mágica de Aguascalientes.

En este proyecto que tendrá un costo para el municipio de 100 mil pesos, se estará buscando fortalecer el comercio del centro y en sí, el turismo regional. Los paseantes harán 10 paradas en los distintos puntos del centro, donde un grupo de actores representarán mitos y leyendas, entre los que se dará a conocer a los turistas la leyenda del beso, el pozo de los deseos, el Jardín de San Marcos, el gallero, entre otros.

En voz de un pregonero, se invitó a la ciudadanía para que asista desde el punto de partida en expo plaza y culmine su recorrido en la calle Juan de Montoro; hasta el mes de diciembre será gratuito, comenzará el día 17 de junio y estará dos días en funciones, uno entre semana dedicado exclusivamente para atender a estudiantes y el día sábado será para el público en general.



 

Tras este anuncio, el primer edil de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, puntualizó en que esta actividad viene a fomentar las relaciones con ambas cámaras empresariales, firmando entonces un convenio en el que se comprometen al apoyo del gremio.

La expectativa es que este proyecto se quede arraigado como una actividad para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten aun terminando esta administración.

Por su parte, el presidente de la AHMA, Alberto González Mendoza, dijo estar congratulado de la participación del ayuntamiento en este tipo de programas, ya que en este momento la situación económica para los hoteleros se volvió difícil debido a la contingencia sanitaria y la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

En su intervención, el presidente de la CANIRAC, Everardo Martínez Marín, resaltó la importancia de fomentar el turismo local, además consideró que está es una buena medida que contribuirá a la recuperación de la industria a la que representa.

Celebrarán el día internacional del medio ambiente

En el marco de la celebración del día internacional del medio ambiente, el municipio de Aguascalientes estará llevando a cabo una serie de actividades en materia ecológica durante los primeros días del mes de junio; la intención es que la gente se involucre en el cuidado de su ambiente y corrija los errores que afecten al mismo.


El día 5 de junio iniciarán los festejos, donde a través de la Secretaría de Ecología y Servicios Públicos, así como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), estarán difundiéndose concursos y conferencias referentes a la ecología.

Una primera actividad se realizó el día de ayer cuando diversas escuelas recibieron un diagnóstico de las instalaciones hidrosanitarias, así como la presentación de varias exposiciones en el tema de ahorro del agua.

El día de hoy, el reconocido ambientalista Mateo Castillo Ceja, se reunirá con diversas organizaciones y educadores ambientalistas para promover el desarrollo sustentable, además de que se conocerá la “Carta de la tierra” con 16 principios. De igual manera, a castillo Ceja se le presentarán los proyectos municipales para enfrentar el cambio climático.

El día miércoles 3 de junio las actividades continuarán con la ampliación del programa de reciclaje de artículos de computo y electrónicos, esto con la firma del convenio entre el municipio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Federación de Estudiantes de la misma universidad  (FEUAA) y la empresa Remsa.

En este tema, el alcalde destacó la importancia de la cultura de reciclaje en este material debido a que es poco conocido qué hay que hacer con estos utensilios en desuso, ante ello, el programa estará implementándose en una primera instancia en el centro de acopio de la universidad, pero podrá extenderse a más centros.

Al día siguiente se llevará a cabo la credencialización de ciudadanos de CCAPAMA en el parque La Pona a las 10de la mañana, mas tarde se presentará a la comisión de ecología de cabildo las líneas estratégicas para el cambio climático.

Del 1 al 9 de junio continuará la presentación del teatro guiños La ranita de madriguera, así como también se continuará con el programa de vacunación antirrábica y seguirán las pláticas de ecología en los distintos parques públicos.

La última actividad será el sábado 13 de junio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde habrá una reforestación del camellón principal con la siembra de mil árboles.


Show Full Content
Previous El voto blanco, voto nulo…
Next Después de los Beatles
Close

NEXT STORY

Close

Se ofrecieron más de 50 mil pollos en la Plaza de la Patria

24/12/2013
Close