Política

Presentó AMLO denuncia en PGR contra “la mafia”

Como parte de su gira de supervisión de comités municipales del gobierno legitimo, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de ayer se presentó la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) donde se acusa a 30 “presuntos delincuentes”.

A este grupo de personas, las denominó: “la mafia”; que es un selecto número de personas donde destaca “el pelele de Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Gastón Azcárraga y otros”.

Señaló que corresponde ahora el turno de la autoridad competente para hacer la investigación, “presentamos pruebas de todo lo que afirmamos, por ejemplo acerca de que Calderón, éste obtuvo un crédito de cerca de 5 millones de pesos”, puntualizando en que el préstamo fue sólo después de 3 meses de ocupar el cargo de director de Banobras.

Dijo que al ser descubierto el ahora presidente de la república, tuvo que devolver el dinero, “pero ese mismo día recibe otro crédito de IXE y lo paga a los 20  meses, aunque era un crédito a 15 años”.

Aseguró estar confiado en que el recurso proceda, lo que lo mantendrá vigilante de su avance viajando a la Ciudad de México para la ratificación y ampliación de la denuncia.

“Esta mafia es la responsable de la tragedia nacional y todo esto que está sucediendo”, aclarando que las adversidades nacionales como la economía y la seguridad no son culpa “del pueblo, no es porque dios quiere, es porque existe una mafia que ha condenado al pueblo a la marginación”.

Señaló que llega a ser ingenuo el pensar que existe una democracia o un equilibrio de poderes porque la verdadera motivación de las relaciones sociales, económicas y políticas en la nación tiene su origen en “la mafia”, misma que a su decir está infiltrada en los distintas poderes públicos del país, así como en algunos medios de comunicación.

“No hay democracia, lo que hay es una oligarquía”, lo que en su más estricta conceptualización significa el gobierno al servicio de un grupo, indicó. Sin embargo descartó un estallido social porque sería un pretexto para la implementación de un régimen autoritario.

“Esta mafia también ya compró la franquicia del PRI y del PAN, porque también eso hay que aclararlo ya que ambos partidos son lo mismo”, aclarando que el problema no es con las bases militantes o simpatizantes porque tienen las mismas dolencias que la mayoría del pueblo mexicano; acusó de esta forma a la cúpula partidista.

Citó varios ejemplos de toma de decisiones, donde destaca que los integrantes de “la mafia” adoptan su papel cuando los temas a decidir tienen qué ver con beneficios personales, mientras que las resoluciones de bajo impacto económico o social son apegadas a derecho y sin ningún otro proceso.

“Si se trata de dar una noticia de que en Aguascalientes lleva un año sin llover pues eso lo resuelve López Dóriga o Loret de Mola, pero si se trata de resolver lo que dijo Miguel de la Madrid acerca de que Salinas es un corrupto, no lo resuelve ninguno, sino la mafia”.

2012 estará decidido según posicionamiento político

Al ser cuestionado acerca de su interés de buscar la presidencia de la república en el año 2012, confesó que estaría a poyando a cualquiera de los tres partidos miembros de la coalición en el 2006, además de que estará esperando a que sea el tiempo para determinar al mejor candidato que pueda competir en las elecciones presidenciales.

“No seré caprichoso”, enfatizó al pronunciarse primeramente por la organización de los cuadros políticos al interior de los partidos, “si no nos organizamos será difícil enfrentar a esta mafia”; el cambio para la sociedad vendrá de la misma, es imposible pensar que la sociedad política abrirá mecha, dijo.

Reiteró que aun no se tiene certera la elección de su postulación para las competencias presidenciales y todo dependerá de “cómo estemos para entonces, porque me quieren destruir políticamente”, recordando los enfrentamientos que tuvo cuando fue jefe de gobierno.

En contra del voto blanco

Haciendo un análisis, López Obrador, enfatizó en que la no participación ciudadana en los comicios electorales o la sola expresión del voto nulo no tiene otra intención que la de beneficiar a las cúpulas del poder político que en este momento ostentan dichos intereses.

“La única vía que tenemos para cambiar las cosas es la vía electoral”, reiterando que no se convocará al levantamiento armado ya que su movimiento es pacífico.

“Hay gente que esta impulsando esta campaña que fueron los que avalaron el fraude en el 2006 y ahora son los promotores del voto en blanco, entonces me da muy mala espina porque eso le beneficia a la mafia”, señalando que el PRI y el PAN son los partidos que tienen la capacidad para comprar votos y beneficiarse de esta actividad.

Anticipó que “aún con la participación mínima, estos dos partidos salen bien de las elecciones porque tienen un sistema clientelista asegurado, en cambio los partidos progresistas no tienen la misma oportunidad”, afirmó. Por tal motivo, recomendó a los electores que no voten por “los verdugos del pueblo”.

Al finalizar, sostuvo que la invitación del presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García hacia el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat puede ser posible “porque es lo mismo, no hay diferencia”, ni a nivel local ni nacional.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!