Política

Promovió Hernández Vallín el voto rojo, en lugar de anulación

Imagen de muestraEl candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación del segundo distrito, David Hernández Vallín, criticó la promoción del llamado “voto blanco” por parte lagunas corrientes políticas e invitó a la ciudadanía a optar por “voto rojo”, haciendo alusión a los colores de campaña de su partido.

Calificó esa anulación del voto como la “evasión de una responsabilidad y el incumplimiento de una obligación” y afirmó que los ciudadanos deben votar haciendo una elección consciente e informada, analizando y comparando las dos últimas administraciones panistas con las dos últimas del Revolucionario Institucional, para que se den cuenta quiénes han dado mejores resultados.

Acerca de esto, señaló que los gobiernos tricolores fueron buenos, pero lo que sucedió en 1994 fue que se les dio el voto de castigo como consecuencia principalmente de la crisis económica y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

En lugar de esta práctica, Hernández Vallín propuso la apertura de más foros de análisis y discusión, así como la expresión de las opiniones y una mayor participación de la sociedad y de los partidos.

Dijo que debe darse una “madurez ciudadana” por parte de los partidos, dando prioridad a las propuestas y la palabra de los candidatos; que las campañas deben evolucionar hacia la “generación de ciudadanos mejor educados y más conscientes de la trascendencia de su participación en la vida pública”.

El candidato aludió al tema del Necaxa, al cuestionar si la promoción de la anulación del voto constituye “una salida fácil a la participación en las decisiones del manejo de la administración pública”, cuando sería más válido que se solicitara información de manera pública acerca de “por qué se destina un recurso de casi 100 millones de pesos a un equipo de futbol”, en lugar de a la construcción de escuelas, creación de empleos o transporte público.

Invitó abiertamente a los votantes pertenecientes a su distrito a sustituir el voto blanco por un “voto rojo”, con el que hizo referencia al color de campaña adoptado por el PRI para las próximas elecciones federales.

Sugirió a los electores verificar la trayectoria pública y privada suya y de sus compañeros, así como conocer y evaluar sus propuestas.

Destacó el carácter libre y secreto del sufragio, el cual, dijo, es un reflejo del agrado o descontento que las acciones de los gobiernos generan en la ciudadanía. Afirmó que en Aguascalientes ya se ha dado la alternancia, por lo que las personas ya pueden decidir a quién favorecer con su voto.

Concluyó acusando al “partido azul” de ser principal promotor del voto blanco, acto mediante el cual, aseveró, pretenden evitar que el voto de castigo les sea aplicado ante la inconformidad ciudadana.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!