El gobernador Luis Armando Reynoso Femat visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde fue testigo de la importante función que cumple en beneficio de los menores de Aguascalientes y la región que presentan discapacidad.
En el acto, que contó con la presencia del director general de medios, promoción y relaciones públicas del fondo Teletón México, José Antonio Dorbecker; del director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale y del coordinador del consejo local benefactor,Salvador Alcalá, así como funcionarios del Gobierno del Estado, el titular del poder ejecutivo, Luis Armando Reynoso convocó a seguir sumando esfuerzos por la salud, la equidad y la integración de las personas.
Estableció que el gobierno del estado mantiene su respaldo al trabajo de las personas y organizaciones que contribuyen al bienestar de los sectores más vulnerables de la población.
Refrendó al mismo tiempo, su compromiso en la promoción de acciones a favor de las personas con discapacidad; de trabajar intensamente por la salud y el óptimo desarrollo de la niñez y la juventud.
Refirió que así como la unidad de los mexicanos ha hecho posible la ampliación y el fortalecimiento de los centros Teletón, “debemos sostener un trabajo conjunto para ser más efectivos en la atención a las demandas que son prioritarias para la sociedad”.
Reynoso Femat indicó que la voluntad y la solidaridad de los aguascalentenses se mantienen como la fortaleza de la tierra de la gente buena. Destacó además que las familias de este Estado se siguen distinguiendo por su unidad y su convivencia basada en los valores.
Por su parte, el director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale informó que desde el inicio de operaciones de ese centro, en diciembre del 2002 y hasta el año 2008, se brindaron en total 502 mil 402 servicios.
Indicó que desde su apertura, el CRIT local ha atendido un total de 8 mil 166 pacientes, correspondiendo, tan sólo el año pasado 4 mil 200.
El Gobernador Luis Armando Reynoso recibió un reconocimiento por quienes conforman el equipo de trabajo del Teletón por el apoyo permanente a esa Institución y su trabajo en general, a favor de la población con discapacidad.




