PSD, por la presencia ciudadana – LJA Aguascalientes
18/09/2020


Como algo “bueno”, calificaron miembros del Partido Social Demócrata (PSD) la realización, el próximo lunes, del foro de análisis “Las Ideas a Debate”, que entre sus impulsores tiene a La Jornada Aguascalientes.

El candidato Marco Antonio Haro Martínez, del distrito 02, opinó que este evento permitirá el acercamiento de los partidos entre sí y con la ciudadanía; servirá para definir propuestas y darlas a conocer.



Comentó que el PSD siente la necesidad de poner varios asuntos sobre la mesa, para conocer las opiniones de sus contrincantes al respecto. El tópico fuerte a debatir, por parte de su partido, dijo, será el de la legalización de las drogas.

“Nosotros somos candidatos ciudadanos”, dijo y, aunque esto no representa ninguna desventaja frente a sus oponentes, ya que cuentan con la capacidad de debatir la realidad que vive Aguascalientes. La desventaja existe en cuanto al presupuesto que cada organismo recibe,  pues limita el alcance que los candidatos y sus propuestas tienen con la gente. Por esta razón, consideró que el foro será una excelente oportunidad.

Refugio Reyes, presidente estatal del PSD coincidió con su candidato en el sentido de que “Las Ideas a Debate” será una herramienta de promoción del voto entre la ciudadanía.

Para él, la parte más importante de este foro será “informar adecuadamente” al electorado, para que conozca las propuestas de los candidatos y las plataformas electorales, pues es la única manera de ejercer “un voto consciente”.

Para él, la reforma electoral ha dificultado este aspecto, “limita mucho que los partidos podamos llegar como antes a los ciudadanos”.

Los políticos aplaudieron que, pese a que aún hay pasos que dar, los medios de comunicación de Aguascalientes se preocupen por abrir este tipo de espacios.

Indicó que algo fundamental que deberá generar la realización del foro es el establecimiento de puntos de coincidencia entre los partidos políticos, para crear una agenda legislativa acorde a las realidades del país, independientemente del partido que ocupe el poder.

“Debe de servir como foro de construcción, porque yo no me imagino un foro para ir a discutir y pelearnos. Yo más bien creo que, si hay diferencias naturales, lo que debemos determinar ya, dentro del marco de los foros y encuentros es la construcción de coincidencias”, dijo.

Sobre la “candidatura ciudadana” como desventaja ante la experiencia política de los demás candidatos, evaluó que será más bien una ventaja, pues tienen pleno conocimiento de las necesidades y realidades que vive la ciudadanía, de lo cual sus oponentes se encuentran muy alejados.

Finalizó asegurando su presencia en el evento, con la reiteración de una postura conciliatoria entre los partidos, que verdaderamente busque la representación de la sociedad.

Jennifer González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Que no hay por qué no abrir las boletas electorales de la elección del año 2006
Next Denuncia Randolph compra del voto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hasta 40 años, tarda una víctima de abuso sexual infantil en denunciar

01/06/2020
Close