Política

Reaviva Vázquez Mota al PAN en reunión en el Museo Descubre

La llegada de Josefina Vázquez Mota, candidata plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) fue un nuevo respiro para los candidatos del partido, tal como lo señalara el candidato por el distrito 01, Antonio Arámbula López. El museo descubre fue la sede de un mitin político que congregó a cientos de simpatizantes en los que la ex secretaria de educación pública enfatizara sobre la ventaja que según su encuesta tienen sobre los candidatos de los demás institutos políticos.

En punto de las 7 de la noche, los simpatizantes panistas esperaban con ansia la llegada de Vázquez Mota, quien fue recibida por una comitiva que cargaba banderas blancas y azules, acompañándola hasta el escenario desde donde convocaría a los jóvenes de Acción Nacional para que cada uno se comprometiera con la promoción del voto y la persuasión de 30 electores, señalando la oportunidad en aquellos que “estrenaran” su credencial de elector.

Los cánticos y las porras de los miembros de Acción Juvenil contagiaron a la candidata plurinominal quien reiteraba la importancia de la participación del panismo en Aguascalientes durante el próximo 5 de julio, pidiendo a los convocados hacer un esfuerzo para que cada uno motivara a votar por el PAN a por lo menos 10 personas más.

Aunque a la mitad de su discurso, la mayoría de las personas sentadas en la parte trasera del recinto comenzaban a regresar a sus casas, no fue un impedimento para que asegurara el triunfo de los candidatos a diputados federales de su partido.

Insistió en que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa necesita de personas que lo apoyen para consolidar sus estrategias como el combate al narcotráfico, además de las políticas en temas educativos, de seguridad social, de economía y empleo.

Los seguidores presentes, portaban camisetas azules, con leyendas de apoyo al PAN y a los candidatos; escuchaban con atención el mensaje de Vázquez Mota, quien de uno en uno fue señalando las ventajas de los tres candidatos uninominales por Aguascalientes, resaltando sus números en las encuestas, aunque dejó en claro que no habría porque tomar confianza ya que de acuerdo a su experiencia, el día de la elección es el único día de encuesta y es donde se valora la decisión de un solo voto.

José, como le gritaban los panistas, llena de júbilo se dispuso a abandonar el lugar después de los compromisos adquiridos tanto por los miembros de partido como por los candidatos, quienes la acompañaron hasta su camioneta.

Sin embargo, se dio el tiempo para escuchar a los propios candidatos, participando en primer lugar Arámbula López quien fue el más aplaudido y dijo estar dispuesto a llegar al congreso de la unión “para trabajar por Calderón”; por su parte, Alfredo Reyes Velázquez, candidato por el distrito 02, con el lema “hasta la victoria” estuvo cobijado por los jóvenes del partido; mientras que Raúl Cuadra, candidato por el distrito 03, convocó a cerrar filas como un ejército de personas el día de la elección.

En un encuentro con mujeres líderes de opinión, Vázquez Mota impartió un discurso feminista en el que resaltó los valores de la familia y convocó a la adaptación de nuevos roles sociales, impulsando a las mujeres presentes para que adoptaran una postura de pluralidad a través de su partido. A ellas también les encomendó tres tareas, en primer lugar la promoción del voto en los 21 días que restan de campañas políticas, en segundo lugar, acudir el día del proceso electoral a su casilla y por último, realizar funciones de observadores electorales el día de la jornada.

Concluyó su participación convocando a las mujeres para que eduquen a partir de la libertad y no a través de las costumbres mexicanas, señalando que al ganar el PAN “se salvaron las libertades del país”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!