Se adjudica diputado panista un logro personal con la ley de turismo – LJA Aguascalientes
15/08/2020


El diputado federal panista, Francisco Dávila García, integrante de la secretaría de la comisión de turismo en el Congreso de la Unión, comentó que la nueva Ley General de Turismo, promulgada el pasado 16 de junio por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dará un gran apoyo al sector e inclusive la tomó como un triunfo personal.

Dávila García señaló estar gustoso de que el Ejecutivo haya promulgado de manera pronta la ley –que fue aprobada en el pleno de la cámara de diputados el pasado 15 de abril-, apuntando que esto será un  importante impulso a este sector cuya contribución en generación de divisas y funcionamiento del país ha sido muy grande, indicó el legislador panista.

Apuntó que los beneficios que va  a traer consigo la Ley General de Turismo, consisten en que se va a promover una serie de facilidades a los prestadores de servicios, así como establecer las obligaciones y derechos de los turistas, añadiendo que se le proveerá facultades al sector federal que antes no tenía, “va a poder tener interacción con otras secretarías”, como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde en conjunto, podrán desarrollar proyectos comunes, otorgándole a la Secretaría de Turismo voz y voto dentro de diferentes consejos y reuniones secretariales.

Agregó que también “estamos hablando de una reclasificación hotelera donde tenemos una clasificación real”, para que las personas reciban el servicio real que contrataron, y que no se preste a fraudes.



Indicó que entre otras cosas, también habrá una certificación para que los hoteles cuenten y cumplan con requisitos preestablecidos, mismos que también aplicarán para los restaurantes,  agencias de viajes y otros rubros dedicados a la promoción turística.

Agregó que las particularidades de cada  estado las contemplarán las legislaciones locales, por lo que Aguascalientes deberá alinear la ley de turismo estatal, con base en la disposición federal, para contemplar los aspectos que los estados tienen de manera exclusiva, como en el caso local, la Feria Nacional de San Marcos.

Indicó que también se debería de adecuar la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, con el fin de que ésta se adecúe a la ley estatal y ambas entren en los lineamientos de la legislación federal.

Sobre los derechos y las obligaciones de los turistas, apuntó que principalmente van encaminados a facilitar el acceso a los destinos turísticos, pero que los obliga a cuidar y no depredar los mismos, atentando contra el medio ambiente.

Por último, agregó también que con esto, “mi compromiso como diputado  federal queda cumplido, yo llegué a esta legislatura para generar una ley  general de turismo, logro mi cometido”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Una poetisa que dejó una estela a su paso y ser voz del mundo Dolores Castro
Next Llegan a 3.7 por ciento los créditos en cartera vencida

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

A lomo de palabra / Distopía

10/06/2018
Close