Se defiende Arellano de ataques “políticos” de AN por corrupción - LJA Aguascalientes
10/08/2022

El primer edil de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa reiteró su postura en las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) acerca de 130 millones de pesos de irregularidades en el equipamiento de seguridad pública municipal.

Arguyó que en este tema no se trata de mentir o no, sino de aclarar la situación, misma tarea que llevará a cabo la contraloría del municipio por órdenes del propio presidente municipal; “entiendo que es una situación preocupada para ellos de tipo electoral”, esperando que la ciudadanía en general tenga la misma percepción.

Se comprometió a que las cuentas públicas y demás manejos del ayuntamiento capital se realizarán de forma transparente, respondiendo a la confianza de los ciudadanos, aseguró; de igual forma señaló que el tema de la gubernatura del estado, no es un tema que está siendo puesto en la agenda, por lo que descartó que esta sea una de las causas de tales ataques blanquiazules.

Subrayó que de encontrarse anomalías el municipio estará aplicando el procedimiento de justicia correspondiente donde se demande a los responsables ante las autoridades, “el municipio y el presidente municipal nunca han solapado ni en esta ocasión ni en anteriores ni adelante, no soy tapadera de nadie”.

Ante este argumento puso en claro que no estará defendiendo a ningún servidor público o responsable de las irregularidades que llegaran a encontrarse, puntualizando en que será exclusivamente el marco legal el que juzgue las actividades. Argumentó que su función es denunciar y hacer cumplir las anomalías al interior del municipio.

Dijo que una de las cuestiones que pretende dejar en claro es que se hará una revisión exhaustiva de los contratos que se han efectuado, llegando  hasta las últimas consecuencias y que “en el caso de que haya negligencia”, deberán de deslindarse responsable.

Explicó que siempre el proveedor garantiza con una fianza lo que le venderá a la administración en el caso de que no funcione lo adquirido, como pasa con el caso del helicóptero donde se encuentran algunos problemas para que la aeronave se encuentre volando.

Sanción para funcionarios públicos que no justifiquen inasistencia

Ante la gran afluencia de personal trabajador del municipio capital en las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la visita de Beatriz Paredes Rangel, líder nacional, Arellano Espinosa informó que todos deberán de presentar un oficio en el que se justifique su falta, tal como el mismo lo ha hecho pidiendo un día sin goce de sueldo a cuanta de sus vacaciones, afirmó.


El oficio debe de ser presentado ante la secretaría de administración que es la encargada de vigilar que este tipo de actividades se lleven a cabo conforme a derecho, de lo contrario existirá una sanción por asistir a un evento de tipo partidista en horas de trabajo.

En su caso, informó que al termino del desayuno y mitin político continuaría con las labores de presidente municipal, insistió en que es un derecho de los trabajadores y que podrán continuar con sus labores pero no podrán cobrar. “Uno no puede ausentarse sin avisar, así sea el tema que sea”, finalizó.


Show Full Content
Previous Reitera Jesús Martínez que presentarán denuncia contra el municipio por desvíos
Next Lamenta Gaitán veto a verdes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen en Alemania tecnología mexicana por el desarrollo de simulador de tracto digestivo humano

14/05/2018
Close