Se manifiesta la ALAPA contra de endeudamiento para planta tratadora de agua - LJA Aguascalientes
09/12/2022

Jesús Díaz de León Vargas, secretario de prensa y difusión de la Asociación Libre de Abogados Postulantes de Aguascalientes, “hace un exhorto al congreso del estado para que no autorice el endeudamiento de aproximadamente 79 millones de pesos para una planta tratadora de agua”.

En entrevista para La Jornada Aguascalientes, el representante de los abogados indicó que hay una gran incertidumbre hacia este proyecto por parte de la ciudadanía, en varios sentidos, singularmente en la práctica que se ha hecho acerca del endeudamiento para poder resarcir daños económicos. “Consideramos que no se puede endeudar con recursos públicos, ni servir como aval a un proyecto particular”, asumió.

Ante esta problemática, recordó el primer empréstito de mil 500 millones de pesos fechados el 17 de diciembre del 2006, para lo que posteriormente se solicitaron otros 500 millones de pesos que serían destinados para el centro de convenciones y por la misma cantidad para la ampliación del penal.



 

Dijo también que la asociación se encuentra en una postura de oposición a la venta de terrenos de la isla San Marcos  “a 300 pesos el metro cuadrado de aproximadamente 10 hectáreas para la creación de un proyecto particular como la arena azteca”, señalando que estos son bienes públicos y por tanto deberán de regirse bajo los esquemas estatales.

Exigió, en el mismo tenor al congreso del estado que se llame a comparecer al secretario de finanzas, Pablo Giacinti Olivarrieta, con la intención de que esclarezca la situación que se vive en la entidad respecto a los estados financieros, porque a su parecer hay contradicciones en el reconocimiento de una firma internacional y los problemas económicos que se viven al interior del estado.

 


Show Full Content
Previous Sufre el municipio basificación repentina de 400 trabajadores que realizó Orozco: GAE
Next Debate de partidos políticos en la UAA: encuentros y desencuentros
Close

NEXT STORY

Close

Los números rojos del 35 FICG tapatío

15/11/2020
Close