Política

Se pronuncia Convergencia en contra de la anulación del voto

Los candidatos a las diputaciones federales por el partido Convergencia, Armando López Campa, Marisa Quezada y Alma Edith Díaz, manifestaron su postura en contra de que se anule el voto en las elecciones del mes entrante.

En los diferentes momentos en que tomaron la palabra, los políticos expresaron su desacuerdo con la promoción del llamado “voto blanco”, al igual que con el abstencionismo.

Alama Edith Díaz invitó a los ciudadanos a ejercer el derecho de votar, ignorando argumentos que ahondan la desilusión de la gente y la invitan a practicar el abstencionismo ante las pocas oportunidades que tendrá.



Dijo que en los municipios pertenecientes al distrito por el cual contiende, hay un actitud en pro de acudir a las casillas el próximo 5 de julio; la candidata consideró que “si no salimos a votar, ese 20 por ciento que está ahí con su voto duro va a volver a ganar”, mientras que los ciudadanos continuarán viviendo en las condiciones que imperan en la actualidad y “culpables, también, de no haber hecho un cambio con ese poder que tenemos: el derecho al voto”.

Por su parte, Marisa Quezada instó especialmente a los jóvenes a salir a votar para demostrar el cansancio de que a Aguascalientes se le impongan candidatos. Expresó que debemos defender la libertad que tenemos para decidir con qué candidato nos queremos quedar.

Abordando otros temas, Armando López Campa, quien además es presidente del partido, felicitó  y declaró vencedor del foro “Las Ideas a Debate» al diputado Vicente Pérez Almanza, quien acudió en su representación.

El dirigente justificó su ausencia argumentando que, como profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) –donde se realizó el evento- tiene prohibido realizar actos proselitismo y su asistencia al foro podría haberse interpretado como tal.

Refirió que “… ante la intolerancia del representante de Acción Nacional, Convergencia ganó el debate por convencimiento con ideas y no con descalificaciones y con ofensas”.

Celebró y agradeció la respuesta que tuvo el evento por parte de los estudiantes universitarios, así como las expresiones a favor de la institución política que dirige, que “fuentes fidedignas” le hicieron saber.

Arremetió una vez más contra el Partido Acción Nacional (PAN), al comentar la ausencia de su representante en el reciente foro de transparencia organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la cual, dijo, se debe la irresponsabilidad de estos gobiernos en cuanto a la administración de las finanzas públicas.

Acusó a los gobiernos de lo que él llama “El PRIAN” de no destinar el total de los recursos del erario público a los programas y áreas que corresponden, “ahorrándose recursos federales para las campañas”.

Indicó que ello se refleja en temas como la educación, la salud y la prevención de desastres naturales, en los cuales existe rezago en el gasto público asignado, porque los funcionarios priístas y panistas “han privilegiado sus finanzas personales y partidistas”.

Puntualizó que el subejercicio en el presupuesto de las secretarías de salud y educación, así como en la prevención de contingencias climatológicas, se encuentra documentado en el portal de Internet de la Secretaría de Hacienda.

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!