Tiene Aguascalientes diez años sin generar empleos: Hernández Vallín - LJA Aguascalientes
16/06/2024

David Hernández Vallin, señaló que al 1 de abril de 2008 el salario era de 52.59 pesos y el costo de la Canasta básica de 114.45 pesos, lo que significa que apenas se puede adquirir el 46 por ciento del total de la canasta.

En rueda de prensa David Hernández Vallin, candidato al 2º. Distrito Federal por el PRI, señaló que Aguascalientes tiene más de 10 años sin generar, prácticamente, un solo empleo nuevo.

En septiembre de 2002 había 208 mil 316 trabajadores registrados en el IMSS; hoy, con cifras de abril de 2009, son 196 mil 534, el saldo son unos 12 mil registros menos.

El aumento de la población económicamente activa ya asciende a 447 mil 252 personas.

Lo alarmante ya no es tanto lo que se ha perdido sino lo que se ha dejado de crear.

En la actual gestión federal PANISTA la disminución del ingreso es considerable, ya que menguó hasta el 23.69 por ciento. Para el 1 de diciembre de 2006, el trabajador laboraba 10 horas con 10 minutos para poder comprar la canasta alimenticia recomendable; al 1 de abril de 2008 la cifra aumentó de manera significativa a 14 horas con 30 minutos”.

En el primer trimestre de este año, Aguascalientes ocupó el tercer lugar nacional en desempleo, con 7.5%., según la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, que ubica la desocupación en todo el país en 5.1%.

En ese mismo período, la población económicamente activa mayor de 14 años en el estado fue de 447 mil 252 personas. De ellas, 33 mil 516 estaban desocupadas, esto es, el 7.5%.

Hernández Vallin, hizo referencia a la nota publicada en el diario REFORMA, donde señala el evidente fracaso de la estrategia federal en contra de la delincuencia ya que hasta el momento la suma de muertos por el crimen organizado es de 10 mil ejecuciones.


David Hernández dijo, que el presidente del desempleo, se divierte en su guerra del crimen politizado o de la política criminalizada, con la exhibición de chivos expiatorios y golpes espectaculares, que en la medida que se acerque la fecha de los comicios, sus anuncios escandalosos serán más frecuentes, con toda seguridad, pero con total falta a la verdad.

Porqué no informar que durante 2008, Aguascalientes perdió cuatro mil 501 empleos, mientras que Guanajuato, Jalisco y hasta Zacatecas, crecieron, y el otro estado de la región que cayó, San Luis Potosí, sólo lo hizo en unas tres mil 600 plazas.

En 2008, según datos de Banamex, el Estado creció 0.1 por ciento, lo que representó 15 veces menos que la nacional.

DHV finalizo señalando que empleo va a  la baja y la calidad de vida de los mexicanos continua en franco deterioro, por ello su compromiso será impulsar la creación de un seguro donde se entreguen recursos económicos directos a la gente que no tiene empleo.


Show Full Content
Previous Esencial encontrarnos con nosotros mismos para superar la crisis ambiental mundial
Next Concluye primera búsqueda de Identidades de Aguascalientes