Una muerte más por el virus A (H1N1); ya son 11 las confirmadas por influenza – LJA Aguascalientes
15/09/2020


De acuerdo con la actualización de este jueves, emitida por el titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, se confirmó vía  oficio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) una muerte más por influenza humana.

En el reporte se hace la aclaración de que este fallecimiento se encontraba, hasta el pasado miércoles,  incluido entre los 6 que se atribuían a influenza tipo A y B, que habían sido confirmados por el Laboratorio Estatal de Saludo Pública.



La víctima fue un paciente de sexo masculino y 5 años de edad, que falleció en la capital estatal el pasado 12 de mayo en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con esta confirmación, se obtiene que de los 11 decesos registrados hasta el momento en la Entidad, 6 han sido causados por influenza humana y 5 por influenza estacional.

Otro rubro que mostró modificaciones fue el de las altas médicas, ya que en comparación con el reporte del 3 de junio, se registra que dos personas abandonaron el centro médico donde eran atendidos, siendo éstos el hospital del municipio de Rincón de Romos y una de las clínicas del IMSS.

En cuanto a ingresos hospitalarios se tiene que, hasta el jueves 4 de junio, se han registrado 316, entre los que se cuentan las 299 personas dadas de alta y que se encuentran bajo seguimiento médico, las 11 muertes y los 6 pacientes que actualmente se encuentran internados.

Los anteriores, están distribuidos de la siguiente manera, en hospitales del sector público: 3 pacientes en el hospital Miguel Hidalgo, 1 en el Tercer Milenio, 1 en el ISSSTE y otro más en el hospital de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.

Con respecto a los casos confirmados, tanto por el InDRE, como por el Laboratorio del Estado, las cifras se mantienen como en el reporte anterior, habiéndose confirmado 94 casos de influenza tipo A (H1N1) y 240 del tipo A y B, respectivamente.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Desafortunadas y poco coherentes las declaraciones de LARF entorno a sucesión del 2010: Camarillo
Next La purísima … Grilla

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes entre los estados con menor uso de anticonceptivos

10/07/2015
Close