Educación

UPA entregó reconocimientos a alumnos y personal administrativo

El licenciado Jorge Guillén Muñoz, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, entregó medallas y reconocimientos a los alumnos y personal administrativo que obtuvieron los primeros lugares en el Segundo Reto UPA y aprovechó la ceremonia para presentar a los integrantes de la porra, así como a los equipos de basquetbol, futbol y ajedrez.

En el acto oficial, donde también estuvieron presentes los patrocinadores del reto, el licenciado Guillén señaló que en esta Universidad, el deporte se practica con mucha seriedad y profesionalismo: “no se toma como una cascarita, pues es una actividad que otorga valores a quienes lo practican, los cuales se vuelven un estilo de vida para lograr el éxito en todas sus dimensiones.” 

El rector felicitó a los ganadores y reconoció todo el trabajo y la disciplina que hubo detrás de ese triunfo: “Este reconocimiento es por dos cuestiones: la primera, por el planteamiento que se hizo cada  uno de ustedes de bajar de peso, de tener una mejor alimentación y de mejorar su salud; y la segunda, por haber alcanzado la meta. El haber logrado el objetivo fue producto de un proceso que se sigue para ganar donde se encuentra el dominio de la voluntad, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la exigencia y el sacrificio, eso es lo que tenemos que resaltar y esto lo podemos llevar a todos los ámbitos de la vida: al estudio, al trabajo, a los negocios, porque el mensaje de todo esto es que no hay casualidades en la vida, las cosas no se dan solas, hay que luchar por ellas.” Apuntó.



Cabe hacer mención que el Reto UPA es un programa de activación física institucional, coordinado por la profesora Claudia Martínez Oseguera, en donde se han emprendido una serie de acciones encaminadas a combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad entre la comunidad universitaria. Este reto promueve la adopción de ejercicios físicos por 30 minutos diarios, 5 días a la semana, por 8 semanas consecutivas.

En esta ocasión, se inscribieron 168 alumnos, docentes y personal administrativo de los cuales 85 de ellos llegaron hasta el final y se logró bajar entre todo el grupo un total de 280 kilos.

A los participantes, antes de comenzar, se les aplicaron pruebas físicas de acuerdo a sus capacidades de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, y tuvieron supervisión en actividad física y alimentación durante el periodo que duró el programa.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!