Urge Beatriz Paredes a trabajar en una ley de emergencia económica para el país - LJA Aguascalientes
04/07/2022

En un desayuno con líderes de opinión, miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), trabajadores del municipio capital, empresarios, legisladores federales y locales, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, se pronunció por una ley de emergencia económica.

En esta nueva legislación deberá de contemplarse de forma prioritaria en el fomento a la conformación de mayores créditos hacia la producción y disminuir los dirigidos hacia el consumo, esto con la intención de que se forme un modelo de desarrollo económico del país.

La idea es que haya también un cambio en Nacional Financiera (Nafinsa) para que pueda ofrecer mayores facilidades de empréstitos al empresariado mexicano; argumentó que la problemática en materia económica que aqueja al país puede tener soluciones, “lo que necesita el país es un rumbo económico que revalore el mercado interno y la industria nacional”, indicó.

Dijo que cuando México inició su inserción en el terreno económico mediante el Tratado de Libre Comercio (TLC) no tuvo la previsión de comenzar también a establecer una política de fomento industrial, ejemplificando en el decaimiento que tuvo la industria ferrocarrilera.

Por tal motivo, consideró como incongruente que la nación haya sido pionera en este sistema de transporte y que en este momento no haya un modelo que este disponible para traslado de pasajeros, cuando en países primer mundistas llega a ser un servicio público alternativo de bajo costo para la población.

En el caso de Aguascalientes, aunque dijo sentirse gozosa de visitar la entidad, advirtió que los impactos de la recesión económica serán mayores debido a la relación que tiene el escenario comercial con las empresas automotrices, mismas que han visto mermadas sus finanzas.

Con ello, afirmó que en cuatro meses han llegado a perderse 400 mil empleos, lo que confirma la “peor crisis de la historia contemporánea”; esto lo consideró porque “los gobiernos no han sabido administrar”, refiriéndose precisamente a los emanados de Acción Nacional como fue el caso de Vicente Fox quien tuvo un excedente de 700 mil millones de pesos y aun con ello hubo mermas en la economía, señaló.

Destacó la participación de los actores políticos en la vida pública de Aguascalientes, recordando a los gobernadores Otto Granados Roldan, por su creación de bases estrategias, así como la infraestructura de Miguel Ángel Barberena Vega y la incursión de Rodolfo Landeros Gallegos.

Más tarde, en conferencia de prensa, argumentó que de acuerdo a la polémica desatada por la presunta coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no existe ningún tipo de planeación porque la prioridad del PRI se encuentra en el proceso electoral del 5 de julio, considerando que cada elección tiene sus peculiaridades y en esta ocasión los focos rojos están en la guerra sucia partidista.


En el tema de seguridad y de acuerdo a los comentarios del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa respecto a la intromisión de fuerzas federales sin permisión de los gobiernos estatales, señaló que los posicionamientos de los gobernadores se realizarán en su investidura y no como actores partidistas.

De forma inusual, en el evento, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Manuel Cadena Cruz, con inicio de un discurso meramente religioso, convocó a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de una forma razonada, argumentando que el “voto nulo es un equivalente a demostrar una inconformidad pero es como sacarle la lengua a un diputado”.

Frente a estos empresarios, la candidata por el tercer distrito, Patricia Muñoz de León, manejó un discurso meramente económico en el que reafirmó su postura por una reestructuración del marco legal para la creación de condiciones para la iniciativa privada, que a su decir son los generadores de riqueza.

Entre las personalidades destacadas se encontraba el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Isidoro Armendáriz García, la diputada federal, Lorena Martínez Rodríguez, el senador, Carlos Lozano de la Torre, el presidente municipal de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, los candidatos plurinominales y la candidata uninominal, entre otros.


Show Full Content
Previous Pide Paredes al PAN evitar buscar las preferencias ciudadanas con despensas
Next Espaldarazo de diputados federales panistas a declaraciones de Calderón en materia de seguridad
Close

NEXT STORY

Close

El nuevo presupuesto será aprobado el jueves

16/12/2014
Close