El candidato del Revolucionario Institucional a la diputación federal por el segundo distrito de Aguascalientes, David Hernández Vallín, dio a conocer en rueda de prensa los resultados de una encuesta realizada por la empresa Análisis de la Información Sistematizada, S.C., que lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales en el segundo distrito.
Según la gráfica que presentó a los medios, con datos recabados del 24 al 27 de junio, Vallín ganaría las elecciones con el 25.9 por ciento de los votos, dejando atrás al panista Alfredo Reyes Velázquez con el 15.5. El candidato del PRI dijo que el PRD aparecía en la encuesta con el “3.6 por ciento”, aunque si esta encuesta coincide con otras que se han hecho, se trataría de una equivocación y Fernando Alférez aparecería en el tercer lugar con el 13.6 por ciento de los votos.
Detrás de ellos, vendría Armando López Campa, con el 8.6 por ciento de las preferencias; en seguida, Alicia Molina, del PVEM, con 6.4 por ciento y, por nueva alianza, Marco Arturo Reyes, con el 4.5 por ciento de los sufragios.
Vallín celebró esos resultados previos, sin dejar de reconocer que la “verdadera” encuesta será la del 5 de julio.
Acusó al gobierno de Luis Armando Reynoso de pretender una elección de estado, en vista de que las campañas del PAN “no han superado las expectativas” y no han tenido la respuesta esperada de los electores.
Finalmente, negó que el municipio haya destinado recursos a su campaña, asegurando que respetó los topes establecidos, dejando en manos de los órganos electorales la fiscalización y comprobación de los gastos de cada partido y afirmando sentirse seguro del triunfo que obtendrá con base en su trabajo.




