Ve Lorena “oportunismo político” de los panistas - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Como una clara muestra de “oportunismo político” calificó la diputada federal priista, Lorena Martínez Rodríguez, las denuncias hechas por los candidatos panistas Alfredo Reyes y Raúl Cuadra sobre presuntas irregularidades en la adquisición de equipo y vehículos de seguridad por parte del ayuntamiento capitalino, por alrededor de 130 millones de pesos.

Afirmó que se trata de un intento de Acción nacional por enturbiar la visita de la presidenta del comité nacional del PRI, Beatriz Paredes, a realizarse mañana, pues además es un tema que el alcalde Gabriel Arellano ya había tocado desde hace dos semanas.

Indicó que Arellano ya había planteado que se abriera una investigación por parte de la contraloría, en torno a irregularidades que se habían detectado en esos procesos de adquisición  y aseguró que el partido está abierto a que se sancione a quienes los resultados señalen como responsables.

Precisó que con la “nueva actitud del PRI”, sus militantes están comprometidos con la transparencia y por ello no intentan proteger a nadie, pero la investigación deberá efectuarse de manera “seria y responsable” y, si quienes deban rendir cuentas son miembros de ese instituto político, igual deberán responder.

Consideró que quienes hicieron estas acusaciones, especialmente Raúl Cuadra, carecen de autoridad moral para hacer estos señalamientos, toda vez que el candidato del tercer distrito no ha informado el estado de la deuda pública en Aguascalientes ante el congreso, ni ha respondido por el empréstito de más de mil 500 millones de pesos.

La legisladora señaló que la ciudadanía quiere saber dónde está ese dinero, toda vez que “en obra pública no está, no los vemos por ningún lado y en generación de empleo tampoco” y sentenció que son el ex alcalde y ex secretario de finanzas quienes tienen mucho qué explicar.

Martínez Rodríguez comentó que si el PAN está en su derecho de presentar la denuncia que afirmó impondrá, pero insistió en que se trata de una muestra de desesperación ante la desventaja de sus candidatos.

Concluyó diciendo que, según la información manejada por el municipio, la que ofrece Acción Nacional está “falseada o no muy clara”, pero una vez presentada la denuncia, se conocerá la verdad



Show Full Content
Previous Revelan datos de contraloría tintes políticos en la acusación del PAN
Next La sociedad frente al voto nulo; en debate, propuestas encontradas
Close

NEXT STORY

Close

14 organizaciones quieren ser partidos políticos nacionales

16/01/2019
Close