Vibran al ritmo del Sr. Bikini en su cumpleaños número diez - LJA Aguascalientes
02/02/2023

Quien no haya escuchado Sr. Bikini en vivo, no lo ha escuchado al cien, lo dijo Máscara del Mar en una entrevista previa al concierto que ofrecieron la noche de este sábado donde, efectivamente, los amantes del movimiento intenso y el slam vivieron a la banda en este concierto, que es parte de una gira para presentar su disco más reciente, con el que festejan diez años de banda. El disco lleva por nombre “Sr. Bikini en vivo con toda su fuerza desde el multiforo Alicia”.

Los actores principales de esta producción discográfica fueron los asistentes, ya que a pesar de las vicisitudes que tuvieron que sortear por la lluvia, la falta de luz y demás, ellos permanecieron fieles al grupo y fue lo que finalmente le dio sabor a esta producción de la que están muy orgullosos los señores bikinis.

“Es una compilación de todos los discos anteriores, es un disco muy completo que muestra el pasado, el presente y el futuro, porque muestra lo que ha sido la banda. Este disco es un parteaguas en la carrera de Sr. Bikini”

Los aniversarios siempre incitan a los recuerdos y el de Sr. Bikini no fue la excepción. Esta banda, conformada por Máscara del Mar en la batería, Star Krill en el bajo y Big Máscara en la guitarra, originarios del Distrito Federal, hizo memoria de cómo fueron sus inicios hace diez años, tiempo en el que no imaginaron que iban a vivir ciertas experiencias que ahora ya son parte de su anecdotario.

Ha sido tal el crecimiento de la banda que, con toda la confianza, comentan que no se sienten una banda de surf, pues creen que su propio proceso creativo rebasó ya este género musical y ahora son una banda de rock alternativo instrumental que está en experimentación y búsqueda, pues en todo momento están incluyendo nuevos sonidos y experimentando con otros acordes y combinaciones de instrumentos.

La actitud y el estilo es lo que distingue a Sr. Bikini de otras bandas de rock; cada uno de los integrantes lo sienten y lo vivieron a lo largo de estos diez años en que han estado siempre en la búsqueda. Eso, dijo Big Máscara, los llevó a caminos distintos y también les ha permitido no estancarse.

Al autodefinirse como una banda independiente, ellos han tenido un camino que quizá sea más largo, pero que al mismo tiempo les ha dado mayores satisfacciones cuando han logrado salir de los momentos difíciles, que fueron sobre todo los primeros.

“Cuando nosotros empezamos a tocar, el mundo era totalmente distinto. Todo se hacía en cinta y cuando sacabas un CD era porque ya la habías hecho”.

La llegada de la tecnología fue benéfica no sólo para los grupos y las disqueras independientes, que pudieron hacer más fácil y con un costo más bajo su material, sino también para los fans, pues con la gran variedad de opciones es muy fácil tener la música, se diversificaron las formas de comercialización y se puede abarcar a grupos más grandes de personas. Además de que la percepción hacia los grupos de música independiente también ha cambiado.


Finalmente, otro aspecto en favor de los músicos independientes es el proceso de profesionalización que han vivido en estos años. “La música ha cambiado mucho desde que empezamos”.


Show Full Content
Previous Pueblo nulo
Next Deben los actores volver a ser una peste, señala Alcibíades Saldívar
Close

NEXT STORY

Close

LJA 14/09/2020

14/09/2020
Close