Visitó Arellano la Universidad Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Durante una visita de trabajo al rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, refrendó su compromiso con la educación para beneficiar a un mayor número de jóvenes.

En el encuentro celebrado en rectoría de la institución, el primer edil señaló que trabajar por los jóvenes y para los jóvenes es una de las características de su administración, por lo que seguirán implementándose diversas acciones encaminadas a fortalecer a las instituciones educativas:

“Hemos multiplicado espacios y actividades deportivas, culturales y educativas, con esas tres líneas de acción les estaremos dando las herramientas necesarias para que ellos logren obtener una educación integral”.

Indicó que desde hace 36 años, fecha de la fundación de la UAA, ningún gobierno ni estatal, ni municipal había donado terrenos para su ampliación, y recordó que apenas la semana pasada el Ayuntamiento donó un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de bachillerato.

Arellano Espinosa destacó que actualmente el Ayuntamiento trabaja estrechamente con la institución en diversos programas y proyectos como la Feria Universitaria, con el Comité de Vinculación Empresarial para impulsar proyectos emprendedores de los jóvenes universitarios así como la premiación de los mismos, lo que refleja el compromiso en materia de desarrollo económico de nuestra ciudad. Además del trabajo que se desarrolla con cada uno de los centros académicos.

Finalmente, el rector agradeció todos los apoyos que ha brindado el municipio capital para la UAA, y que habrán de redundar en más oportunidades educativas para los jóvenes de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Contacto directo con maestros, padres de familia y los alumnos
Next Da el obispo su voto de confianza al general Hidalgo Eddy
Close

NEXT STORY

Close

Inicia construcción de las nuevas oficinas de Coparmex Aguascalientes

05/02/2016
Close