Ya tienen decidido su voto - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones de diputados federales, la mayoría de los aguascalentenses asegura que emitirá su voto y dice ya tener contemplado un partido o candidato al cual favorecerá con él.

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo realizado por La Jornada Aguascalientes, entre los votantes impera el desconocimiento de las propuestas y poca credibilidad inspirada por los candidatos.

El señor Ulises, profesionista, votará el 5 de julio pues, como ciudadano, tiene derecho de elegir a sus gobernantes. Él dice que ya tiene en la mira un candidato al cual favorecerá.

María de Jesús, estudiante, afirma el voto es una obligación, la cual cumplirá. Por ello, ya tiene decidido a quién brindará la oportunidad de representarla en la cámara de diputados.

Por el contrario, Javier, empleado, no acudirá a las urnas porque “siempre es lo mismo…los candidatos, diputados, no hacen nada”. Pese a que sí ha visto las campañas, no ha escuchado propuestas que lo convenzan de cambiar su postura.

Yadira, estudiante, esta indecisa ante la opción de emitir su voto, aunque será funcionaria de casilla, acción que aprobó porque así los ciudadanos realmente forman parte del proceso electoral. Ella sí ha escuchado propuestas, pero no cree en ninguna.

Arandi, estudiante, indicó que ella votará para que nadie lo haga en su lugar, aunque aún no decide por quién lo hará, ya que desconoce las propuestas.

Para Héctor, padre de familia, el voto es deber cívico. Aunque no comulga con ningún partido, ya definió por quién votará. Sólo ha escuchado propuestas de algunos partidos.

Don Rodolfo, en cambio, no quiere votar porque “todos son una bola de ratas” y no cumplen lo que prometen.

Araceli tampoco sufragará, ya que desconoce la mayoría de las propuestas, pero siente que los candidatos nunca cumplen.

Ésta es sólo una impresión de lo que los ciudadanos piensan acerca del voto, de los candidatos y de las propuestas, pero sobre todo de lo que se puede esperar el próximo mes.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Una “Guerra” Cuestionable
Next El PAN deberá hacer una restructuración interna
Close

NEXT STORY

Close

LJA 07 de Septiembre 2016

07/09/2016
Close