Sociedad y Justicia

Acusa el PRI al gobierno estatal de actuar desesperada y electoreramente

El Partido Revolucionario Institucional expresa su repudio y rechazo a las prácticas intimidatorias del gobierno estatal y del Partido Acción Nacional, que al saberse derrotados el próximo 5 de julio, apresan a militantes priístas, que en uso del derecho ciudadano que consagra la Constitución,  transitaban por la  vía pública.  
Prueba de la prepotencia y totalitarismo con la que actuó la policía estatal, que apresó a los priístas, es que los detenidos fueron liberados por no existir cargos legales en su contra, y pese a ello permanecieron más de 15 horas encarcelados.
El presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García, declaró  que el departamento jurídico del partido presentará una denuncia por violación de los derechos humanos y privación ilegal de la libertad y ante las instancias judiciales correspondientes  por los delitos que resulten.
Este acto es todas luces un reflejo de la desesperación porque las tendencias electorales no favorecen al PAN en los comicios del próximo domingo y de la ineficacia de la gestión pública estatal.
Armendáriz García manifestó que los presuntos delitos que se les imputan a los militantes del Revolucionario Institucional carecen de fundamentación legal en virtud de que al no tener competencia la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, intentó remitir a los detenidos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, misma que al conocer la averiguación previa, rechazó el caso puesto que no se acreditaban  fundamentos legales.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!