Educación

Alumnos de ingeniería en sistemas estratégicos de información de la UPA participaron en el proyecto

En la segunda etapa del proyecto “Tu árbol generacional” participaron los estudiantes de ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se trata de sembrar cada uno un arbolito y que a lo largo de su carrera, se encargue de él, fomentando con ello la responsabilidad con la naturaleza.

“Tu árbol generacional” es parte de un programa integral del cuidado del medio ambiente que desarrolló la UPA el cual contempla tres líneas de acción: investigación, programas de estudios y formación. Cabe destacar que dicho programa fue su carta de presentación para su inserción en el Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable (Complexus), organismo  integrado por mas de 10 universidades de la república mexicana, entre públicas y privadas, que tienen como misión impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, mediante la concurrencia y colaboración de los programas o instancias ambientales de alcance institucional que establezcan las IES.  

En el caso particular de la Universidad Politécnica, se están llevando a cabo eventos  donde se involucra de manera consciente  a sus alumnos, ya que ellos serán quienes en un futuro tomen las decisiones en el campo empresarial e industrial, y tendrán la responsabilidad de reducir los índices de contaminación y proponer alternativas de tecnología y procesos productivos en favor del ambiente.

Es por ello que los estudiantes, en esta ocasión, de ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, tuvieron su turno de forestar el campus con el compromiso de cuidar sus plantas hasta que se gradúen y con ello dejar un lazo estrecho en su alma mater.

En fechas próximas también tendrán su participación los estudiantes de otras carreras, pues la meta es que todos los alumnos tengan su árbol en el campus.

Otras actividades que se están llevando a cabo en la UPA en este sentido son el reciclado de basura, el programa de salud integral donde se encuentra la activación física y la sana alimentación, la incorporación de cuidado y ahorro de energía y la revisión de planes de estudios para añadir materias dirigidas al cuidado del ambiente y el área tecnológica,  entre otros.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!