Asegura Armendáriz que el comité estatal será imparcial en elección de candidatos - LJA Aguascalientes
27/05/2022

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García dijo tener confianza para poder recuperar la gubernatura del estado, mandando un mensaje a los interesado por ocupar la candidatura del 2010 y aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) actuará conforme al marco reglamentario interno.

Insistió en que el PRI está viviendo una nueva etapa después de haber ganado un distrito electoral del que no se salía ganador desde el año de 1997. No hay “nada para nadie en este momento, no habrá preferencias a pesar de lo que se diga”, insistió.

Dijo que para la elección de los candidatos habrá una comisión especial que dictaminará la viabilidad de los postulados, para tales efectos deberán de inscribirse en tiempo y forma conforme a la convocatoria del partido pues “la dirigencia del PRI no está facultada para eliminar políticamente a nadie”; mientras tanto subrayó que los gobierno priistas tienen el encargo de realizar una tarea del servicio publica pulcra, mientras que los militantes del partido deberán mantenerse unidos, además de que el PRI estará trabajando en este camino al 2010 en un vinculo social más consolidado que formule una propuesta de alternativa para Aguascalientes.

El perfil que deberán de contener los precandidatos a la gubernatura por el PRI será a partir de la identificación con la militancia partidista, deberá también entre sus características ideas claras que se direccionen en la mejora de las políticas económicas y rurales, específicamente dirigidas a los ideales priistas que en esta ocasión están enfocados hacia la socialdemocracia.

Además de que deberá de alejarse de difusión o creación de proyectos en lo que se implique el entretenimiento, señalando que hay otras prioridades tanto para la ideología del priismo como las prácticas en las que estarán incluidos los principios y ética para estar en todo momento separados de prácticas de opacidad y corrupción, agregó.

“Tenemos ganas de ganar”, adelantó el presidente estatal, argumentando que las declaraciones vertidas son parte de una estrategia por la que se busca mantener una posición de fuerza y de gran animo al interior del instituto político.

“Todas las expresiones en el PRI tienen cartas fuertes para armar el equipo ganador del 2010”, confirman entonces la apertura del partido para los militantes que tengan el interés de competir en los próximos comicios, ante esto destaco que “los priistas no probados también tienen derecho a la propuesta y a la crítica, pero antes deben demostrar su cartilla de militante y su lealtad al partido”.

Armendáriz García insistió en que “no serán los amigos y los recomendado los que lleguen gratuitamente a las candidaturas”, agregando que será importante la selección de candidatos por el supuesto hartazgo que hay de la gente por los gobiernos panistas.

Sigue el PRI sin reconocer su pérdida en dos distritos


El presidente estatal, subrayó que aún no están conformes con los resultados de los distritos segundo y tercero, pero estarán esperando a recopilar pruebas para poder interponer su inconformidad ante las instancias correspondientes.

De antemano, Armendáriz García, consideró que hay un escenario favorecedor para el priismo de Aguascalientes, con el estrecho margen de votación presentado en toda la entidad, donde según datos del Instituto Federal Electoral (IFE) en cuanto a votos totales sólo hubo un punto porcentual de diferencia entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).


Show Full Content
Previous Se queja Jesús Martínez de que la gente sólo se acerca a pedirles dinero
Next Señala Ruvalcaba que la designación de guarderías facilita actos de corrupción
Close

NEXT STORY

Close

Domingo Culturales en los museos

17/03/2017
Close