Calificó PRI de brutal la embestida del gobierno estatal contra Arellano - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechaza la brutal embestida del gobierno del estado y del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.

El presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García, afirmó que los panistas y el gobierno del estado, sin pruebas ni fundamentos legales, atacan  la administración municipal priísta de Gabriel Arellano, tratando de llevar agua a su molino por las elecciones de este domingo 5 de julio.

El secretario de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, acorde a las prácticas engañosas del Partido Acción Nacional, trata de crear una cortina de humo para encubrir las actividades ilícitas que él mismo promueve para enmascarar la elección de Estado en contra de los candidatos del PRI.

El presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García, dijo que es deplorable que el secretario general de gobierno, encargado de conducir la política interna del estado, sea rehén de intereses partidistas, cuando sus actos deben estar apegados a la legalidad, a la transparencia y a fortalecer el sistema democrático.

La conducta del secretario de gobierno debe ser apegada a derecho y no contribuir a enrarecer el clima político electoral. Debe ser el primero, junto con el ejecutivo estatal, en acatar la ley.

Isidoro Armendáriz exige al secretario de gobierno, Pérez Talamantes, que ajuste sus actos a la investidura y a la responsabilidad que tiene con la ciudadanía y deje de hostigar a los priístas con imputaciones y acusaciones sin fundamento.

Campaña negra del PAN

Al referirse a las declaraciones de Arturo González donde pide sanción a priístas por delitos que solo existen en su imaginación, ya que no se les encontró culpables de infracción alguna, refirió que éstas forman parte de la campaña negra del PAN y el gobierno del estado, emulando de manera burda la línea nacional, encabezada por su presidente Germán Martínez, “el niño pendenciero”, en contra de Gabriel Arellano, con lo que pretenden influir de manera directa en el ánimo de los electores, que reclaman un cambio de verdad.

Una vez más, el PRI reafirma su compromiso ante la ciudadanía de respetar la legalidad, de garantizar los procesos limpios, claros y transparentes para fortalecer nuestra democracia y no permitir, bajo ninguna circunstancia, que intereses ajenos al sano desarrollo de la vida política y social del estado, se vean amenazados por este tipo de actitudes irresponsables del PAN.



Show Full Content
Previous El ABC del PREP
Next Evita Ayuntamiento capitalino entrar en polémica con Gobierno del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Regidores frenaron proyecto de crecimiento económico

23/01/2016
Close