04/06/2020


Justo hoy, que inicia la “Cumbre Mundial sobre Influenza” en la ciudad de Cancún, donde el secretario de salud federal mostrará a México ante 45 países como un caso exitoso en el manejo de la epidemia, el instituto de salud del estado (ISEA) dio a conocer esta mañana cifras que sugieren un repunte de la enfermedad en Aguascalientes.

Según el reporte fechado el 2 de julio y firmado por el titular de la dependencia, Ventura Vilchis Huerta, ayer se dio el décimo cuarto fallecimiento en la entidad y se recibieron las confirmaciones de otros 15 casos de influenza.

El nuevo deceso es el octavo que resulta positivo a influenza humana y corresponde a un paciente de sexo masculino de 30 años, que fue ingresado al hospital Miguel Hidalgo desde el 26 de junio. La confirmación fue hecha vía oficio por el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica (InDRE).

Este instituto confirmó además otro nueve casos de A (H1N1) registrados en el estado, obteniéndose una cifra global de 156 de este tipo, mientras que por parte del laboratorio estatal de salud pública se informó de 6 casos más de influenza estacional, alcanzando un total de 302 diagnósticos.

Las altas y hospitalizaciones, por su parte, no presentaron cambios tan drásticos, pues se presentó sólo un nuevo ingreso, llegando a 344, al tiempo que se alcanzaron 328 egresos, presentándose también uno más que los reportados ayer.

De esta manera, se tiene que actualmente dos pacientes permanecen bajo vigilancia médica: 1 en el hospital Miguel Hidalgo y otro en la Central Médico Quirúrgica (CMQ).

La Jornada Aguascalientes buscó algún funcionario que pudiera explicar el cambio entre el reporte de ayer y el de este día; sin embargo se nos informó que el personal del instituto está atendiendo una actividad en el estado de Guerrero.

No obstante, las autoridades siguen consignando en su reporte la permanencia de las medidas higiénicas y de auto cuidado, recomiendan una vez más la vigilancia ante la aparición de los síntomas y acudir al centro de salud o médico de confianza en caso de que se presenten, al igual que estar pendientes de los reportes diarios a través del portal www.isea.gob.mx


Show Full Content
Previous Piden diputados panistas se auditen las irregularidades en el Subsemun
Next Señala Ombudsman contagio de ETS en Ceresos del estado

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Autoridades ocultan muertes violentas de mujeres y desapariciones

25/11/2016
Close