Educación

Deben futuros profesionales entender sobre el arte y la ciencia: Armando Rodríguez

Al asistir con la representación del mandatario Luis Armando Reynoso Femat a la graduación de la generación 2006-2009 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBETIS) Núm. 168, la coordinadora de comunicación social, Carolina Rincón, estableció que el gobierno del estado mantendrá a la educación como una prioridad, al ser la base para el bienestar y el desarrollo integral de la población.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Aguascalientes, con la presencia del director general de la institución, Armando Rodríguez, la coordinadora de comunicación social consideró que la educación es y será la base para revertir los rezagos y alcanzar el bienestar que las familias merecen.

“La educación promueve los más altos valores humanos y cívicos que enriquecen la convivencia como ciudadanos. Ofrece las alternativas para la superación individual y colectiva y en ella se deposita la certeza para edificar un estado y una nación con las condiciones de una mejor calidad de vida”, agregó.

Dijo además que la educación demanda del trabajo unido y comprometido de todos a fin de hacer valer sus condiciones de calidad y equidad. Indicó que la fortaleza de un estado y de un país reside en la educación de su pueblo.  De esta forma, indicó que el gobierno del estado seguirá apostando por una enseñanza integral y vanguardista.

De esta forma, señaló que en la presente administración estatal se han creado 13 nuevos planteles para la instrucción media, que responden a la creciente demanda en este nivel académico.

Refirió en particular la instrucción que se brinda en el CBTIS, ofreciendo las herramientas necesarias para interactuar en una sociedad que se enfrenta a un mundo más competitivo, en el que día con día está a prueba la capacidad y la formación en valores de cada ser, para ser exitoso.

Por su parte, el director del CBTIS 168, Armando Rodríguez estableció que los profesionales del futuro deben entender y dialogar sobre el arte y la ciencia, la vida política y cotidiana. También poseer valores morales e intelectuales que les permitan vivir en armonía con el medio ambiente. “Los retos que se van a enfrentar para ser un buen ciudadano profesionista son muchos, pero deben tener confianza de que, en su paso por las escuelas, se adquieren las bases para triunfar en la vida”, agregó.

La coordinadora de comunicación social junto con el director del CBTIS 168 e invitados especiales, hicieron entrega de los títulos a los 612 alumnos que culminaron su instrucción.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!