Educación

Departamento de diseño de la UAA, miembro de organismo internacional

A principios de 2008 la Universidad Autónoma de Aguascalientes se integró al International Council of Societies of Industrial Design, ICSID, siendo la primera institución de educación superior pública mexicana en ser miembro de un organismo con presencia en más de 50 países y que promueve lo mejor del diseño alrededor del mundo.

La premisa fundamental para lograr el ingreso es la calidad educativa y ser competitivos a nivel internacional. Para la máxima Casa de Estudios las ventajas son realización de prácticas profesionales, intercambio de conocimiento, redes de investigación así como movilidad estudiantil, docente y administrativa con cualquiera de las instituciones y corporativos internacionales también miembros de ICSID.

La maestra Esperanza Martínez Hernández, jefa del Departamento de Imagen y Producto del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, explicó que la Universidad tiene una membresía vigente y cada año se invierten mil euros por concepto de renovación. “Sobre el área de diseño, ha permitido conocer lo último en tecnología, materiales e investigación, es importante porque se conoce lo que sucede en el mundo y cuáles son las tendencias poblacionales, por ejemplo en algunos años la población será mayormente vieja por lo que en algunos países ya se están realizando estudios sobre las necesidades sociales, tecnológicas y en el ámbito de la salud que esto representa”.



Algunos otros resultados al ser parte de ICSID se puede contar que hasta la fecha son dos alumnas de la carrera de Diseño Industrial están en movilidad estudiantil en Madrid, España. Otros alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el despacho en New York con Karim Rashif, destacado y prolífico diseñador a nivel internacional. Además el Fomento de las Artes y el Diseño, FAD, ubicada en Barcelona; acudirán a finales de este año a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La FAD es una asociación privada, independiente y sin fines de lucro, miembro también del ICSID; que promueve el diseño y la arquitectura.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!