Sociedad y Justicia

Detuvo gobierno estatal a empleados municipales por presuntos delitos electorales; fueron liberados

Elementos de la policía estatal detuvieron la madrugada de ayer a 17 personas que argumentando ser empleados de la presidencia municipal de Aguascalientes, distribuían volantes con contenidos electorales.

Conforme a la denuncia realizada por habitantes del norte de la ciudad, elementos de esta corporación localizaron en flagrancia  a los servidores públicos, que señalaron haber sido instruidos para participar en el desprestigio de la autoridad gubernamental y del candidato por el tercer distrito federal electoral por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al verse sorprendidos, coincidieron en haber sido comisionados para influir en la intención del votante y contra quienes se refiere en las publicaciones, y al mismo tiempo, enrarecer el clima político-electoral de Aguascalientes.

Los trabajadores del ayuntamiento capitalino comentaron inicialmente, haber recibido el ofrecimiento de compensaciones especiales y ascensos laborales por esta misión, para la cual se valieron de la estructura con que cuenta el partido político en el que militan.

Como evidencia,  algunos detenidos vestían playera con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a todos se les encontró una gran cantidad de volantes tanto en mano como en el interior de un vehículo Ford windstar color tinto con placas de circulación ADJ-8915 propiedad de Juan Eulalio Ibarra Serrano.

Inicialmente, se detuvo a José Luis Alférez Hernández, suplente de la candidata Patricia Muñoz y quien fue señalado coordinador de la maniobra electoral, además de Antonio Manuel Díaz, Moisés Figueroa Gaytán,  y Juan Manuel Flores Hernández, cuando introducían la propaganda en domicilios del barrio de San Marcos.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Cerca de ellos, realizaban el mismo acto, Luis Humberto Torres Carmona, José Antonio Valdez Torres, Martín Alfonso Vázquez Ventura, José Luis Saldívar Alférez y Jesús Cortés González, quienes de inmediato abordaron un  vehículo marca Ford color arena con placas de circulación AD-76283, siendo interceptados en la avenida de la Convención poniente y el boulevard San Marcos encontrando en el interior más propaganda.

Todos refirieron a más involucrados en esta estrategia proselitista, mismos que ya se encuentran a disposición de las autoridades tras haber confesado que tiraron en varias calles documentación a favor del PRI.

Se trata de Benjamín Suárez Ibarra, Noel Félix Juárez, Juan Flores Díaz, Francisco Barrera Rodríguez, Juan Gabriel Veloz Moreno y Arturo Cavazos Durón, además de los también familiares de la contendiente del PRI a diputada federal por el tercer distrito: José Manuel Muñoz Jiménez y así como el hermano de su suplente José de Jesús Alférez Hernández.

Los 17 detenidos así como los automóviles y el material asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la policía ministerial, quien a su vez está dando parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se determine si existe o no delito que perseguir.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!