Educación

Distinguen a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

El día de hoy, en la sala San Marcos del Instituto de Educación de Aguascalientes, autoridades educativas estatales y directivos de BBVA Bancomer, a nombre de su fundación y en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública distinguieron al grupo de los alumnos ganadores de esta entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, edición 2008-2009, a quienes les entregaron becas para cursar sus estudios de nivel secundaria.

En el evento, cuyo objetivo es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, estuvieron presentes Raúl Pérez Saldaña y Enrique Díaz de León, representantes de la Banca de Gobierno de BBVA Bancomer; Catalina Jiménez Martínez, subdirectora de Operación Educativa, en representación de Oscar Ponce Hernández, director general del IEA; así como Marisela Cruz Chávez, en representación de Francisco Chávez Rangel, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

El licenciado Enrique Díaz de León felicitó a los estudiantes ganadores y los animó para continuar sus estudios. Les dijo que la educación es un factor primordial para el desarrollo de las capacidades del ser humano, mismas que permiten lograr mejores condiciones de vida personal, familiar y de la comunidad.

Por su parte la maestra Catalina Jiménez felicitó a los alumnos ganadores, así como a sus maestros y padres de familia por este importante logro. Les dijo que resultados como éste permiten entregar mejores seres humanos a la sociedad. Así mismo, agradeció a la fundación BBVA Bancomer por el importante apoyo que se otorga a estos niños que son un ejemplo para todos los estudiantes de Aguascalientes.

Cabe destacar que las becas otorgadas consisten en una aportación económica mensual de mil pesos para cada alumno, mientras curse la secundaria y conserve un promedio mínimo sobresaliente. Este estímulo económico es adicional a los regalos y reconocimientos que proporcionan tanto las autoridades educativas estatales, como la SEP a nivel federal, quienes además premian a los alumnos triunfadores con un viaje a la Ciudad de México, donde conviven con estudiantes de todo el país y son recibidos por el presidente de la República.

Es importante mencionar que la selección de los ganadores se lleva a cabo en diversas etapas en las que participan docentes y autoridades educativas federales y estatales de todo el país: por zona, región, sector, jefatura de zona de supervisión o equivalente; y finalmente, por cada entidad.

En las tres etapas se evalúan conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes de acuerdo con los programas señalados por la SEP para el aprendizaje. En la fase final, la mencionada secretaría diseña y aplica criterios e instrumentos comunes para lograr un carácter nacional.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!