05/07/2020


El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Estudios Musicales y del museo de Arte Contemporáneo Núm. 8, anuncia la donación de dos importantes aportaciones para el acervo de ambos centros.

En el caso del museo de Arte Contemporáneo Núm. 8, se trata de la obra “Saeta” del Mtro. Othón Téllez  y que el mismo artista donó para disfrute de todos  los hidrocálidos. Esta obra fue realizada ex profeso para Aguascalientes a raíz de la enorme inspiración que nuestro bello estado y su gente buena dieron al maestro Téllez durante su estancia, de febrero a abril de 2007, cuando el artista exhibió su interesante trabajo en las salas del MAC 8 y compartió su proceso creativo con nuestros visitantes, durante algunas semanas en las que trabajó y terminó otra de sus piezas.

A raíz del éxito obtenido en esta comunión con el público y una vez terminada la primera pieza realizada en el MAC8, el maestro Téllez, comenzó a trabajar en otra que, prometió, sería donada a nuestra colección. Esta promesa será cumplida en una ceremonia de develación el próximo viernes 3 de julio a las 11:00 horas en el museo de Arte Contemporáneo No.8.

Por su parte, el Centro de estudios Musicales recibirá como donación del Iberoamerican Cultural Institute de Texas una biblioteca digital con ochenta mil partituras digitalizadas con un total de 300,000 hojas. Dicho instituto a través del proyecto internacional dona esa biblioteca digital para el uso de todos los estudiantes y profesionales de la música.

La biblioteca contiene las obras integrales de los principales compositores y está almacenada en un disco duro en formato pdf, lo cual facilita la búsqueda de cualquier partitura y la impresión de dicho material es como la de un libro. Esta donación se llevará a efecto a las 12:00 hrs. en la biblioteca “Jaime Torres Bodet”.

Con estas dos donaciones el acervo plástico y musical del Instituto Cultural de Aguascalientes crece en dos de sus centros más representativos.


Show Full Content
Previous Ofrece la Universidad Autónoma un seminario de conservación y adaptación arquitectónica
Next Román Revueltas como director musical y Alberto Cruzprieto al piano; se presenta el séptimo conciert

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inicia el 24 de febrero la revista documental y física-mecánica de transporte colectivo urbano

21/02/2020
Close