El día de ayer, justo a las 5 de la mañana, fue ejecutado a la salida de su domicilio el comandante del grupo táctico, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Aguascalientes, Raúl Olvera Medina.
Se presume que el comandante salía de su domicilio cuando fue interceptado, pues en el lugar de los hechos se encontró una motocicleta tirada y 20 casquillos en el pavimento. El lugar de los hechos fue en la calle Héroe Militar número 626 casi esquina con la calle berrinche en el fraccionamiento Ojo caliente IV.
En espera de las averiguaciones previas, se encontró un tsuru gris abandonado en calles adelante, mismo que contaba con un registro de robo en el estado de Jalisco.
El elemento de seguridad pública contaba con 38 años de vida, de los cuales 13 años los pasó dentro del servicio de seguridad pública, según se comenta contaba con un expediente impecable y buena imagen al interior de la Secretaría.
Por su parte, el primer edil capitalino, Gabriel Arellano Espinosa señaló que esta es una muestra de que se están “pisando callos, mientras sigamos trabajando, seguramente habrá este tipo de delitos”. Recordó que en lo que se lleva de la administración se han dado de baja a 200 elementos y el compromiso es seguir en el mismo camino.
Dijo que al igual que a los elementos caídos anteriormente, se le harán las evaluaciones pertinentes para conocer su estado civil y lo que procede es que en el caso de contar con esposa, ésta podrá formar parte de administración pública municipal y la familia recibirá el monto del seguro de vida que es de más de 300 mil pesos.
Mientras que los hijos, que en este caso son 4, tendrán acceso a un recurso extraordinario para poder continuar con sus estudios, además de que se harán acreedores a una partida exclusiva del presidente municipal por 150 mil pesos, indicó.
Subrayó que se estará en espera de las investigaciones correspondientes para que sea el propio Ministerio Público el que dictamine lo que corresponde; mientras tanto envió el mensaje a la ciudadanía para que tengan por seguro que los elementos policiales continuarán en el combate a la delincuencia con la misma decisión.
No descartó que este deceso tenga que ver con una “venganza” de las redes criminales que existen en la ciudad capital, pero insistió en que este tipo de situaciones cada vez amedrentan menos a la corporación preventiva, por lo que confirmó que no se dará “ni un paso atrás” contra la delincuencia en Aguascalientes.




