En la comunicación se fomenta la economía y buenos hábitos sociales - LJA Aguascalientes
02/12/2022

El gobierno del estado entiende la libertad de expresión como un valor imprescindible para avanzar en la democracia y ejercer una gestión transparente, plural, eficaz, incluyente y de resultados efectivos para los ciudadanos. Así lo expresó la coordinadora de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva, al participar en la Semana de Comunicación organizada por la Universidad “La Concordia”, y en la que refrendó el compromiso de la administración que preside el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, de mantener la apertura al diálogo y el acuerdo.  A ser perceptivos ante las discrepancias y a fomentar la unidad para el desarrollo integral del estado.

Estableció que la comunicación es la base de la efectiva relación entre los miembros de una comunidad.  En ella se impulsa la economía, se fomentan los buenos hábitos de la población, orienta la opinión pública.  Además, dijo, la comunicación ofrece alternativas de solución a los diferentes problemas, es factor de armonía entre los integrantes de una sociedad, de conocimiento y entretenimiento, agregó. Señaló que  “estamos comprometidos por seguir ampliando y mejorando la comunicación entre todos. Cuidar el ejercicio ético y la responsabilidad social de la comunicación. Buscar siempre la equidad en la comunicación y que esa igualdad avale no sólo el informar sino también haga valer el derecho de réplica”.

Rincón Silva estableció además la necesidad de hacer valer una comunicación con perspectiva de género, para no perder el sentido plural e incluyente.



 

En ese sentido, informó que la coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado se mantiene como la primera y única dependencia en su tipo en México, que está certificada en equidad de género. Anticipó que está en proceso la ratificación de la certificación por el Instituto Mexicano de las Mujeres (INMUJERES), al confirmar, luego de una auditoría, que se mantiene una política que reconoce y hace valer los derechos de los colaboradores. Finalmente, dejó constancia del compromiso del gobierno del estado mantiene inalterable el propósito de servir a la población, de escuchar a todos sin importar posiciones sociales, credos, ideologías o militancias.


Show Full Content
Previous Entre los más bajos el nivel de lectura el estado a nivel nacional
Next Plantean legisladores crear el Consejo de Nutrición en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se empata la serie entre Rieleros y Broncos

05/06/2014
Close