“En la contienda por la gubernatura iré hasta el final, sin ceder antes”: Martínez - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

Para la diputada federal, Lorena Martínez no hay otra posibilidad en su futuro que ser la candidata a gobernadora por Aguascalientes y ante los señalamientos vertidos en su contra, con respecto a la pérdida del distrito federal número tres, Martínez culpó directamente al senador priista Carlos Lozano de provocar “ataques” en contra de Martínez.

“Evidentemente sí”, respondió cuando se le preguntó si los ataques en su contra provenían de su partido y del senador Lozano. “El que ataca es porque se siente débil”, dijo.

Cuando se le cuestionó cómo era su relación tanto con Lozano como con el alcalde de la capital, Gabriel Arellano, Martínez señaló que “tengo una excelente relación con Gabriel y una buena relación con el senador”.

Y al referirse a la posibilidad de la salida de Lozano del PRI, Martínez dijo que ni esa, si se da, ni ninguna otra, debilitaría al partido por el que piensa postularse, lo que sí señaló fue que “Lozano sería un buen candidato a alcalde, seríamos una buena fórmula”.

En conferencia de prensa, defendió a Patricia Muñoz, ex candidata que perdiera la contienda en contra del panista Raúl Cuadra, señalando que la elección había sido “muy positiva” para el PRI.

“La elección la empezamos 20 puntos abajo, donde logramos consolidar un partido muy fuerte y ese es un triunfo para el PRI”.

Y aunque dijo que será respetuosa con las reglas que se establezcan en el partido, ya sea encuestas de popularidad, o consulta abierta a las bases del partido, señaló que participará en el proceso en la selección al candidato a gobernador.

“Llegado el momento veremos otros escenarios, pero por el momento no”.

Responde Lozano y califica de “raras” las declaraciones de Lorena

El senador priista, Carlos Lozano de la Torre se reservó en una primera instancia su comentario y calificó de “raras” las declaraciones de la diputada federal porque “yo tengo la mejor relación con ella, no me imagino”; incrédulo de los comentarios de su compañera de partido insistió en reservarse sus declaraciones hasta tener argumentos respecto al tema.

En el caso de la pérdida en la elección del distrito tercero, señaló que desde su posición política y partidista estuvo empeñado en apoyar por igual a los tres candidatos, argumentando que no conoce alguna cercanía de la ex candidata Patricia Muñoz de León con la corriente interna que dirige Martínez Rodríguez. Dijo que en todo caso, habría que cuestionársele a la candidata en ese entonces para esclarecer si hubo no apoyo por parte de Lozano de la Torre.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Acusa Lozano la falta de profesionalismo en la designación del delegado de SCT
Next Aprobó distintas modificaciones, en sesión, el H. Consejo Universitario
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Sedrae con la Confederación Nacional Agronómica

14/02/2017
Close