Entra Procuraduría de Justicia a investigar a la presidencia municipal - LJA Aguascalientes
17/01/2022

En medio de las denuncias presentadas tanto por la presidencia municipal de Aguascalientes, como por el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la procuraduría general de justicia (PGJ) ha requerido al ayuntamiento la exhibición de los documentos contables, a efecto de integrar las pruebas necesarias en la investigación sobre la presunta falsificación de documentos, denuncia que conoció con amplitud la opinión pública.

En tal sentido, el procurador general de justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez indicó que, a través de la agencia del ministerio público número 8, Marisol Macías Ojeda notificó al secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila, sobre la inspección que se hará de los archivos informáticos, documentales y contables en la contraloría.

Refirió que dicha información es sumamente indispensable para la debida integración de la averiguación previa, advirtiendo que, de no acceder a ello, se aplicará una medida de apremio consistente en una multa de hasta cinco días de salario.

Estableció que en toda denuncia presentada, debe existir la apertura y disposición para el esclarecimiento de los actos.

El funcionario expresó que independientemente, como gobiernos, “debemos apostar a la transparencia y a rendir permanentemente cuentas claras a los ciudadanos, a fin de legitimar nuestro ejercicio”.

Indicó que, en virtud de que la presidencia municipal de Aguascalientes presentó la demanda por la falsificación de documentos, la única manera de acreditar su argumento es exhibiendo la documentación original.

Valdivia Gutiérrez reiteró que en esta denuncia se procede con objetividad y se cuidará en todo momento, que prevalezca la conducción y la aplicación de la ley.


Show Full Content
Previous Actuará contraloría contra servidores que vulneran la ley: Pérez Talamantes
Next Las bien muchas razones para ofrecer a los lectores un mejor suplemento cultural 
Close

NEXT STORY

Close

INAI emite recomendaciones para el cuidado de datos personales durante jornada electoral

03/06/2021
Close