Es seguro que Beatriz Paredes ocupe solo un cargo, señaló Armendáriz - LJA Aguascalientes
05/12/2022

Luego de la serie de declaraciones a nivel nacional a la que se viera sujeta la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Beatriz Paredes Rangel, acerca de su presunta incorporación como líder de la bancada priista en la cámara baja, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Isidoro Armendáriz García, apuntó que “es seguro” el hecho de que su líder dirima entre uno y otro cargo.

Puntualizó en que el hecho de ser líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y coordinadora de los diputados no está contra la ley en ningún momento, sin embargo, aseguró que dejará uno de los dos cargos a alguien más porque no se encuentra “ni ética ni políticamente correcto”.

“Creo que es una parlamentaria nata”, señalando sus experiencias en el trabajo legislativo, por lo que apuntó que esto ayudaría a aportar en demasía a la agenda legislativa del partido, además de que tiene amplias posibilidades de llegar al diálogo necesario con el actual presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.



 

Armendáriz García subrayó que esta decisión es una cuestión unipersonal en la que solamente podrá evaluarse desde la persona de Paredes Rangel, sin embargo, consideró que la presidenta nacional tiene la capacidad para asumir cualquiera de los dos cargos y realizar un trabajo ejemplar, señalando que cuenta con características que beneficien tanto a la agenda nacional como a su propio partido.

En este sentido, consideró que en el caso de que la actual líder nacional prefiera continuar con su trayectoria política desde la cámara baja como líder del bancada, habrá que llenar este espacio con tres características sustanciales, la primera de ellas es el compromiso social, la segunda que el siguiente líder cuente también con reconocimiento de la militancia  y por último, que sea un cuadro comprometido con las causas de la sociedad y del partido.

El presidente estatal aseguró que al frente de la dirigencia nacional priista, Paredes Rangel realizó un trabajo favorable al recuperar varios espacios políticos a nivel nacional en las pasadas elecciones federales, por tal motivo, confió en que al PRI le conviene que se quede con el propósito de continuar en el mismo sentido.

Aún con ello, “no podemos ser egoístas” y pedirle que se quede porque a su parecer tiene mucho que aportar a la agenda priista dentro de San Lázaro a la que se le incluirían las experiencias políticas con las que cuenta, aseguró.

Dijo estar seguro de que la líder nacional analizará exhaustivamente la decisión que haga y espera que sea a más tardar en el mes de agosto cuando ella dé la respuesta definitiva, especificó que aunque ha tenido varias reuniones con militantes priistas, aún ninguno de ellos está enterado del futuro político de Paredes Rangel.



Show Full Content
Previous Propondrán legisladores la instalación de una embajada de Canadá en el estado
Next Para Nora Ruvalcaba, el PRD debe reconocer el error de no haberse aliado
Close

NEXT STORY

Close

Conflicto entre el procurador y el titular de Seguridad Pública no debería afectar la impartición de justicia

05/08/2014
Close