04/06/2020


Los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Manuel Cadena Cruz y Felipe González Ramírez respectivamente, hicieron un exhorto a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto este 5 de julio en las elecciones para diputados federales.

Manuel Cadena señaló que ante el alto índice que se prevé para estos comicios, es necesario invitar a que la gente razone de manera adecuada “y salir a votar con conocimiento de causa y conciencia de la responsabilidad que tenemos ante lo que pase en nuestro país”.

De igual manera, comentó que los cerca de 12 mil millones de pesos que se han destinado a estas elecciones, representan un costo cercano a los 260 pesos por cada persona que tiene la posibilidad de votar, mismo que aumentará a medida que lo haga el abstencionismo.

Señaló que lo malo sería que ese dinero se gaste “a cambio de tres años más de reformas que podrían ser superficiales y de una democracia que no termina de consolidarse si decidimos no participar activamente en ella y exigir resultados”, agregando que ante la urgencia de estos, el periodo de reflexión debe servir para tomar una decisión y votar de manera inteligente, añadiendo que también será necesario que se le dé seguimiento al trabajo de los ganadores.

Sobre el voto nulo, señaló una serie de datos por las que el grupo empresarial considera que no es la mejor opción, entre las que destacó que “es poco probable que el movimiento transmita el mensaje de rechazo hacia la clase política” pues este ya es transmitido por otras vías; a la vez que la menor cantidad de votos efectivos dejará en manos de quienes sí voten, la conformación del próximo Congreso de la Unión, por lo cual, anular el voto solo fortalece a las estructuras de los partidos políticos, subrayó; a la vez que agregó que esto tendría la misma efectividad que “sacarle la lengua a un diputado”.

Se invita a votar vestidos de blanco

Por su parte, Felipe González Ramírez, comentó que se le está haciendo la invitación a la ciudadanía a  expresar su descontento hacia los funcionarios públicos y sus partidos, vistiendo de blanco.

El dirigente del CCE indicó que el principal descontento contra los partidos, radica en que estos han hecho de la política un monopolio al ser el único vehículo para los candidatos; agregó que se hace el llamado a que las autoridades hagan su trabajo, el cual se empaña con cada campaña electoral.

Cuestionó la razón por la que se tiene que llevar a los candidatos a que firmen sus propuestas ante un notario público, lo cual dijo, es muestra  de que no existe confianza en sus palabras; resaltando la importancia de crear un observatorio ciudadano que vigile y monitoree el cumplimiento de las promesas de campaña.

Por eso, dijo que “saldremos a votar para cumplir con nuestra obligación ciudadana, pero lo haremos vestidos de blanco, para así exigir que se cumpla con lo prometido”, lo cual dijo, será una manera de demostrar que es más importante México que el color de los partidos, y que la sociedad en general puede unirse, “pues sólo así lograremos un cambio verdadero”.

Por su parte, Cadena Cruz señaló que el ir vestidos de este color representa que el ciudadano es más importante que el color de los partidos “porque sabemos que la única manera de obtener el blanco, es uniendo todos los colores”, agregando que esto también representa que habrá la exigencia a los ganadores para que cumplan lo prometido.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Buscan diputados una revolución en la educación en materia económica
Next En los tres distritos electorales del estado, hay más mujeres con posibilidad de voto

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Es recomendable esperar reformas a la Ley Laboral y la entrada en vigor del Convenio 98

28/09/2018
Close