Sociedad y Justicia

Exigió Martínez a Gabriel Arellano “poner orden” en su administración

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Martínez González, acudió al congreso local minutos después de la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser entrevistado por los medios de comunicación, a quienes declaró sobre los 17 trabajadores del municipio que fueron detenidos en flagrancia al repartir presuntamente propaganda política.

La detención se llevo a cabo la madrugada del día de ayer, quienes a decir de Martínez González estaban llevando a cabo acciones proselitistas en contra del PAN, específicamente contra el candidato por el tercer distrito, Raúl Cuadra García. Entre los detenidos se encuentra José Luis Alférez Hernández, registrado como suplente de la candidata priista por el tercer distrito, Patricia Muñoz de León.

Dijo que Alférez Hernández fue señalado como coordinador de estas actividades proselitistas en un periodo no electoral, además de argumentar que esta misma persona tiene un puesto en el ayuntamiento capital donde funge como verificador de reglamentos

Según el legislador, igualmente fue detenido José Manuel Muñoz Jiménez, de la oficina del secretario particular, se detuvo a Noel Félix Juárez, gestor social del ayuntamiento de Aguascalientes, Antonio Valdez Torres, Antonio Manuel Díaz Caudillo, Arturo Cavazos, Benjamín Solís, Francisco Barrera Rodríguez, José Ortiz González, José de Jesús Alférez Hernández, José Luis Alférez Hernández, estos hermanos del candidato suplente, a José Luis Saldívar Alférez, Juan Flores Díaz, Juan Manuel Mendoza Moreno, Juan Manuel Flores, Luis Humberto Carmona, Martín Alfonso Velázquez Ventura y Moisés Figueroa.

Argumentó que todos ellos fueron encontrados en el barrio de San Marcos con varias pruebas de repartición de propaganda que denostaba al candidato del PAN por el tercer distrito, además de que realizaban estos actos vistiendo playeras con publicidad partidista.

Sin embargo, los volantes no contenían alguna propaganda de tipo partidista, pero a decir del legislador local contenían la leyenda “reflexiona este 5 de julio al emitir su voto, considerándolo como una actividad “lamentable” porque la ley electoral federal sanciona estas irregularidades en los comicios.

Hasta el día de ayer al medio día, aseguró que estas personas se encontraban en carácter de detenidos en la Procuraduría General de la República (PGR).


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Exigió nuevamente al primer edil capitalino, Gabriel Arellano Espinosa, que “ponga orden” al interior del municipio respecto a los trabajadores pues aunque recordó que fue en la madrugada; en este sentido, informó que el departamento jurídico del PAN ya prepara la documentación para darle un proceso judicial correspondiente.

Al filo del medio día, el también coordinador de campaña de Cuadra García,  dijo que este tipo de desplegados que forman parte de una campaña negra estaban en ese momento siendo repartidos también en fraccionamientos como San Cayetano, convocando nuevamente a fomentar la participación ciudadano y no caer en estas actividades como una parte del desarrollo del desinterés ciudadano a los temas electorales.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!