04/06/2020


Cuando el representante ante el congreso local del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez González daba sus declaraciones acerca de los 17 detenidos por repartición de propaganda política, tres miembros de la bancada priista se acercaron a escuchar. Más tarde, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Palomino Topete calificó los comentarios del panista como “temerarios”.

En compañía de sus compañeros de partido, Israel Tagosam Salazar Imamura y Jorge Ortiz Gallegos, apuntó que las declaraciones vertidas por su homólogo tienen un cierta sospecha por que cuentan con información privilegiada acerca de la detención de todas las personas, “pareciera que les hicieron un juicio sumario sin hacer ninguna investigación ya están hasta condenados”.

“Me parece que son temerarios los señalamientos que está haciendo en este caso el diputado Jesús Martínez sobre personas que supuestamente se señalan como militantes de nuestro partido”; al ser cuestionado sobre la detención del candidato suplente de Patricia Muñoz de León dijo no contar con la información necesaria para generar una respuesta.

Consideró  que esta es una estrategia del PAN que tiene la intención de mitigar la participación ciudadana en los próximos comicios del 5 de julio, por lo tanto aseguró que ni la bancada ni el partido caerán en los señalamientos “infundados y donde pareciera que la autoridad competente no ha dado a conocer”, señalando que ese momento no había escuchado ninguna declaración de las autoridades correspondientes que en este caso llegan a ser el delegado de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Insistió en que estas acciones solamente corroboran las actividades panistas desde hace 12 días, que a su decir tienen un nulo sustento en las aseveraciones que ha planteado, subrayando la poca oficialidad del asunto, por tal motivo demandó al gobierno del estado que estos datos se den a conocer inmediatamente.

“Vuelve en este caso el PAN  a hacer uso de documentos eventualmente o de información privilegiada en términos de que existiera alguna investigación”, por lo que reiteró su llamado a que el encargado de desahogar este caso o llevar a cavo el proceso correspondiente haga de la información un apartado de la opinión pública.

Al término de la entrevista colectiva, el diputado local Antonio Martin del Campo de la bancada panista y el diputado priista, Salazar Imamura intercambiaron una serie de argumentos en los que cada quien se deslindaba de los actos y uno arremetía contra el otro; impetuosos ante los medios cada legislador consideró tener razón.


Show Full Content
Previous %: Signo tan valioso como impreciso
Next Denunció el PRI a Raúl Cuadra ante el congreso

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

UT El Retoño capacita a universidades que quieren migrar a sistema bilingüe

10/03/2018
Close