Gestan intensa campaña de información sobre la construcción de pasos a desnivel - LJA Aguascalientes
22/10/2020


Es importante destacar que el segundo anillo siempre se mantendrá abierto, y  el flujo de automotores continuará, aunque con carriles reducidos, hasta que las obras en cuestión registren un avance del 80%,  que será aproximadamente a finales de año, cuando se harán  algunos cierres a la circulación que no serán prolongados, tratando de reducir al máximo posibles molestias y contratiempos a la población.

El municipio ha integrado tan sólo para el sector educativo, cinco equipos de trabajo que se encargarán de informar sobre las rutas que serán implementadas para agilizar el flujo vehicular tanto a los directivos de los planteles escolares, así como a los padres de familia que habitan en áreas aledañas en donde se construirán cada uno de los puentes.

Cabe recordar que los pasos a desnivel serán edificados en la avenida Aguascalientes y Héroe de Nacozari; avenida Arqueros y Héroe Inmortal; avenida Aguascalientes y Paseo de Ojocaliente; avenida Aguascalientes y prolongación Alameda; así como avenida Aguascalientes y boulevard Guadalupano.

Esta labor de información y orientación también se lleva a cabo con las cámaras de comercio, de transporte urbano de pasajeros, coaliciones de taxis, de la Industria de la Transformación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros grupos de prestadores de servicios, que también están siendo informados sobre rutas alternas que habrán de implementarse.

De igual manera, se están desarrollando visitas a los comercios en donde se colocan lonas y encartes que permitan a los clientes y vecinos de los establecimientos, ubicar las adecuaciones viales que se irán implementando conforme avance la construcción de los pasos a desnivel.

En esta campaña de sensibilización también se informará sobre las obras básicas preliminares a la construcción de los puentes como es el caso de la reubicación de líneas eléctricas y trabajos de jardinería consistentes en el descopete y replantación de árboles.

Cabe mencionar que entre dichas obras previas se encuentra el desmantelamiento y reinstalación de alumbrado público provisional en los pasos superiores de avenida Aguascalientes cruce con las avenidas Héroe de Nacozari, Héroe Inmortal, Paseo de Ojocaliente, Alameda y paso inferior en avenida Aguascalientes.

De esta manera, las diversas áreas del municipio como comunicación social, educación, desarrollo económico, desarrollo social y atención ciudadana, están llevando a cabo un programa de información para que la ciudadanía cuente con rutas alternativas para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Finalmente, serán distribuidos 60 agentes de tránsito en la zona sur–oriente de la ciudad para dar fluidez al tránsito e información a quien así lo solicite.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la construcción de los cinco pasos a desnivel, así como mostrar las rutas alternas a considerar durante la ejecución de las obras, la presidencia municipal de Aguascalientes lleva a cabo una serie de diálogos con diversos sectores de la población, haciendo énfasis en las zonas donde se realizarán las obras.

Especialmente en el sur–oriente de la ciudad, donde se encuentran ubicadas 52 escuelas de nivel preescolar, 49 de  primaria, 20 de secundaria, tres de educación especial, 14 bachilleratos y cuatro instituciones de nivel superior, lo que representa una alta concentración de la comunidad escolar, por lo que se hace énfasis en las alternativas viales a fin de evitar que vean afectadas sus actividades.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Demuestra encuesta la poca confianza en diputados federales actuales: Cesop
Next Exige organización de abogados análisis en reformas a las garantías individuales
Close

NEXT STORY

Close

El 76.7% de las personas LGBTTTI tuvo alguna experiencia de discriminación durante la atención médica

18/05/2019
Close