Educación

Implementará Municipio programas de educación y deporte en estas vacaciones

El municipio capital ya prepara diferentes actividades para que los jóvenes y niños que tengan vacaciones asistan a 2 cursos, uno de ellos adscrito a las 15 bibliotecas públicas de la entidad, así como clases deportivas en los 29 parques municipales.

En conferencia de prensa, el director de educación del municipio, Octavio Arellano Reyna, puntualizó en que durante el siguiente periodo vacacional las bibliotecas públicas del municipio estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, ofreciendo el programa “vacaciones en tu biblioteca”, iniciando la semana entrante.

Entre los servicios que ofrecerán será la apertura de talleres de lectura, computación, dibujo, ingles, filosofía y temas ambientales; una de las cuestiones más importantes según el director de educación es la lectura de textos literarios e históricos por parte del primer edil, Gabriel Arellano Espinosa  y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Juan Manuel Gómez Morales.

Uno de los objetivos es promover la lectura y escritura; el lunes 13 de julio comenzarán las actividades en la biblioteca Morelos, donde los niños podrán asistir sin ningún costo, la capacidad de las diferentes bibliotecas es de 100 lugares, sine embargo, dependiendo de las actividades es el número de personas que se inscribirán, aproximándose a 70.

Arellano Reyna detalló que el año pasado se pudo lograr una inscripción de 14 mil niños y la expectativa es rebasar esta cifra; el director del municipio señaló que estas son actividades que buscan integrara  las clases vulnerables del municipio a la educación y la cultura, porque a su decir existen cursos como los planteados por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) que tienen un costo mínimo pero que muchos aun no tienen el sustento para pagarlo.

Indicó que esta actividad n representa un costo extraordinario para el municipio capital, porque el presupuesto ya estaba determinado desde el inicio del año.

Por su parte, Gerardo Zaldívar, director deportivo del municipio, señaló que con el mismo fin de mantenerlo ocupados a los niños de la ciudad en temporada vacacional estarán ofertando varios cursos deportivos en los que las personas de escasos recursos podrán inscribirse debido a que son gratuitos.

Uno de los requisitos que deberán cumplir es que se encuentren en el rango de edad de 6 a 15 años, las actividades iniciaran en los 29 parques de todo el municipio, iniciando el 13 y terminando el 31 de julio; la meta es que se integren 3 mil 500 niños diariamente, esperando que en el total de las vacaciones puedan haber acudido entre 42 y 48 mil infantes.

Agregó que en el parque México podrán también tomar un curso de la misma índole todos aquellos niños con capacidades diferentes, además de que tendrán la oportunidad de conocer al igual que los demás niños las instalaciones municipales de los cuerpos de seguridad como son bomberos y protección civil.

La intención final es que las familias aguascalentenses se integren a actividades que no permiten a la persona perpetrarse en el ocio y con ello caer en alguna enfermedad o vicio, lo que en consecuencia resulta una mejor calidad de vida, concluyó Gómez Morales.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!