In Crescendo, cuarteto argentino, ganó premio Manuel M. Ponce - LJA Aguascalientes
19/06/2024

In Crescendo, un cuarteto de guitarras conformado por Leonardo Galán, Juan Pablo Bujia, Andrés Novío y Oscar Marín, todos de origen argentino, fueron los ganadores del premio Manuel M. Ponce por su destacado desempeño en el quinto Festival de música de cámara del instituto cultural de Aguascalientes (ICA), realizado la semana pasada.

El cuarteto nació en 2005, según lo comentan ellos mismos en su myspace, como resultado de la cátedra de música de cámara con la profesora  Marta Luna, en el conservatorio de música de Buenos Aires; desde su inicio, su objetivo fue difundir la música de cámara para guitarra y también enriquecer el repertorio original de la agrupación a través del contacto con otros compositores.

Para la clausura del evento y antes de la premiación, se presentó el cuarteto José White acompañado de Federico Osorio al piano, para deleitar a los estudiantes y al público con una última presentación, luego de una semana de conciertos con diferentes grupos de música de cámara en el festival donde también hubo clases maestras, conferencias y talleres, realizados en su mayoría en las instalaciones de la universidad panamericana campus Bonaterra.

Como en todos los conciertos anteriores, el público propició al ritmo de los aplausos que los músicos salieran de nuevo al escenario para tocar otra vez una pieza que daba por terminada esta semana, a la que asistieron más de 70 jóvenes no sólo de Aguascalientes, sino de otras ciudades como Zacatecas, Distrito Federal, Yucatán, Baja California y Argentina, entre otros.

El repertorio que tocan los jóvenes abarca diferentes períodos y compositores nacionales e internacionales. La dirección de su myspace es www.myspace.com/increscendocuarteto.

El director del ICA, Víctor González, comentó que el festival se ha ido fortalecido en estos cinco años y lo único que esperan es la realización del año siguiente, donde quieren ver crecer la calidad de los grupos invitados que además dan clases maestras y también de los talleristas, que en esta ocasión fueron de México, Estados Unidos y Canadá.

Todos los estudiantes recibieron un reconocimiento por su participación, además de los dos conciertos que durante la semana pudieron ofrecer, tanto para sus compañeros como para las personas que desde la primera edición del festival les han seguido la pista y esperan ya desde ahora el que vendrá el año próximo.

Después de la entrega del reconocimiento a los estudiantes, Víctor González leyó el acta del jurado, donde constaba el nombre del grupo ganador. En esta evaluación participaron los mismos maestros que ofrecieron clases durante el festival y tomaron en consideración el desempeño artístico, tanto en las clases como en la presentación.



Show Full Content
Previous La nueva izquierda y la indiferencia por la justicia internacional
Next Educación el eje estratégico del desarrollo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Plan de Peña Nieto ha perjudicado a los migrantes: Las Patronas

29/05/2015
Close