Incidirán con los diputados que triunfen sin importar el partido que pertenezcan - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Una buena parte de la población no sabe de la importancia que tiene la elección de los diputados federales y por otra parte siguen teniendo la idea de que la política es más de lo mismo y que en nada han cambiado las cosas, sin embargo con el grupo de personas que tiene incidencia el colectivo Sergay sus miembros se encargaron de hacer conciencia de la verdadera trascendencia que tiene esta decisión, comentó Julián Elizalde, coordinador del colectivo.

Los argumentos que Julián ha escuchado y por lo cual la gente siente apatía ante las votaciones es que ningún partido garantiza un cambio, es lo mismo de siempre, algunos utilizan figuras importantes para sus campañas, hacen las mismas promesas de siempre, generación de empleo, combate a la delincuencia, obra pública para las colonias y al final nada de eso cumplen.

El intercambio de ideas con las personas no lo hicieron sólo hoy que es directamente la jornada electoral, sino que durante los meses de campaña sostuvieron encuentros con gente en diferentes grupos para escuchar las razones que los llevarían a votar o no votar y en contraparte ellos les hablaban de la importancia de que sí acudieran a las casillas.

En estas pláticas es donde Julián Elizalde dio cuenta de que las personas no tienen una idea clara de la cuestión política, es decir entienden que es un proceso interesante, piensan que los partidos siguen en la misma situación de las promesas que no cumplen, pero no tienen claro los niveles de toma de decisión que implican los diputados.

Ellos, gays lesbianas y transgéneros no han encontrado un eco en la estructura de los partidos políticos, más que en el PSD, pero desafortunadamente ellos no tienen la representación necesaria en el estado como para ser quienes abanderen la causa ante el congreso de la unión. Sin embargo, Julián aseguró que ellos como organización civil han venido incidiendo con los legisladores, a nivel local y federal y lo seguirán haciendo.

Ellos han buscado hablar con algunas funcionarias y funcionarios de los diferentes partidos para saber si tienen contemplado hacer algunas propuestas relacionadas con el tema de la diversidad sexual, pues hasta ahora ellos sienten que no están incluidos en algún programa o iniciativas públicas concretas.

Lo cual no significa que haya legislaciones específicas para las personas homosexuales, pero sí en lo que se refiere a necesidades muy puntuales, como es por ejemplo la atención a personas con VIH SIDA en donde se requieren acciones más puntuales en torno a la prevención de esta infección en grupos específicos, donde entre otros están incluidos los hombres que tienen sexo con otros hombres.

Y ellos como asociación estarán incidiendo con quienes sean nombrados diputados federales y continuarán trabajando a nivel local, para que los legisladores se den cuenta que el colectivo Sergay es un grupo organizado de ciudadanos que busca estrategias concretas en pro de las personas homosexuales.



Show Full Content
Previous Estrenaron, en la jornada electoral de ayer, boletas electorales en braile
Next Señala Lorena Martínez claro trasfondo político en detenciones de funcionarios
Close

NEXT STORY

Close

Sigue sin presentar su 3de3 Gabinete de María Teresa Jiménez

17/05/2017
Close