01/06/2020


Al cierre de la semana, el informe del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), reportó pocos cambios con respecto al comunicado emitido ayer, modificándose únicamente los rubros de casos confirmados de influenza humana, los ingresos y las altas hospitalarias.

Los casos de influenza A (H1N1) pasaron de ser 156 a 158, contabilizados desde el inicio de la contingencia y confirmados a través de oficio por el InDRE. En cuanto a las muertes por este tipo de influenza, se mantiene un total de 8 muertes, la última de ellas ocurrida el 1 de julio.

En los casos de influenza estacional, el laboratorio estatal de salud pública tiene hasta el momento un registro de 302, siendo los tipos A y B causantes de los otros 7 fallecimientos registrados en la entidad, con lo que el total de decesos va en 15.

Asimismo, se informa de un nuevo ingreso hospitalario, alcanzando ya los 345; al mismo tiempo se presentó una alta más, con lo que se suman ya 329.

De este modo, actualmente dos pacientes continúan internados en hospitales del estado; uno en el Miguel Hidalgo y otro en la Central Médico Quirúrgica (CMQ).

Siguen vigentes las recomendaciones de aplicar las medidas de higiene y prevención, al igual que acudir de inmediato al médico o centro de salud más cercano en caso de que se presenten los síntomas de la enfermedad.

Los reportes diarios están disponibles en la página  www.isea.gob.mx


Show Full Content

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Garantiza municipio la limpieza de espacios públicos durante la celebración de la Independencia de México

14/09/2016
Close