La falta de dinero les ha retrasado algunos proyectos - LJA Aguascalientes
03/03/2024

La falta de trabajo, pero más que eso la creatividad y las ganas de generar su propio espacio laboral y además dar oportunidad a otras personas fue lo que llevó a Claudia Hernández y Alejandra Macías a continuar con un proyecto que nació en la universidad pero que se había quedado trunco por falta de dinero y ahora va surgiendo de a poco con la venta en el bazar cultural y en algunas tiendas.

El proyecto de tener su propia empresa surgió entre ellas y un grupo más grande de amigas desde que cursaban la carrera de diseño de modas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) incluso tuvieron la oportunidad de postular el proyecto para la incubadora empresarial, pero en aquel momento no pudieron cubrir la cuota que les cobraron por los servicios, lo dejaron por un tiempo y luego lo retomaron.

Primero empezaron fabricando accesorios con la finalidad de hacerse de dinero para luego financiar la producción de bolsas, con el dinero que han logrado compraron una máquina industrial y tienen también una casera que es con lo que hasta ahora cosen sus bolsas, pero en realidad la demanda las ha superado.

Para hacer las bolsas pensaron en un público objetivo para la venta y fueron las jóvenes que son quienes más compran o se interesan por las novedades, pensando en ellas fue que hicieron sus líneas, cada vez más sofisticadas, con aplicaciones, de colores llamativos y de formas excéntricas. La más barata cuesta 35 pesos, la más cara, 300.

Conforme el proyecto creció también han mejorado la calidad en la producción, Claudia recordó algunas de las primeras que hicieron y entre risas reconoció que algunas de ellas todavía están guardadas en el taller pues no quedaron bien y las guardaron, pero en nada se parecen a las de ahora.

Se dieron cuenta que les hace falta mayor cantidad de maquinaria, alguien que las apoye para la maquila pues las peticiones son más que la capacidad de ambas para producir. Aunque han mejorado en su técnica todavía se tardan mucho en fabricar una, alrededor de una hora.

Otra de las necesidades que tienen es comprar sus materias primas para la fabricación fuera de Aguascalientes, quizá en Guadalajara, porque aquí los materiales son limitados.

Su marca se llama Vaneshka aunque por la misma cuestión económica hasta ahora no tienen el registro oficial, pero como las ventas han sido muy buenas  esperan con esta entrada de dinero resolver los pendientes que aún tienen por resolver.



Show Full Content
Previous Se reconocerá a ejecutantes de danza clásica durante una función de gala
Next Se espera repunte en ventas de los distintos planes turísticos
Close

NEXT STORY

Close

Economistas analizaran las perspectivas económicas ante la transición presidencial

24/08/2018
Close